Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: las lluvias se trasladan al noreste del área agrícola

"Las lluvias se trasladan al Nordeste del área agrícola, luego descenso térmico moderado", informó la BCBA.

01.05.2020
Lluvias - Precipitaciones - Clima
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Perspectiva Agroclimática semanal en la cual informó que “las lluvias se trasladan al Nordeste del área agrícola, luego descenso térmico moderado”.

En detalle: “La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sur traídos por el frente que hizo su paso en los días precedentes, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur”.

×

En relación a las temperaturas, el informe explica que “El este del , el extremo sudeste del Paraguay, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C, hacia el norte”.

El pronóstico señala además que en “el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas 25 y 30°C”.

“El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este y el este de la Provincia de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas 20 y 25°C”, afirmaron. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20, con focos con valores inferiores”, afirmaron.

Lluvias

“Avanzará un frente de tormenta, produciendo precipitaciones abundantes y tormentas sobre la Región del Chaco, la Región Oriental del Paraguay, el nordeste y el sur de la Región Pampeana, el centro y el norte de la Mesopotamia y el gran parte Uruguay, mientras que el resto recibirá registros de variada intensidad”, pronostica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En relación a las precipitaciones se puede señalar los siguientes aspectos centrales:

• Gran parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el norte, el centro- este y el sur de la Región Pampeana, la Región Oriental del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas severas.
• La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana observará, precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con focos con valores moderados.
• La Cordillera Sur, observará precipitaciones muy abundantes.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ y enterate si las lluvias del norte pueden influir en la bajante del Río Paraná.

07.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: leve ascenso térmico con lluvias y la vuelta de los vientos polares con posibles heladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que permitirían finalizar con la cosecha de soja.

rio parana santa fe
06.04.2020 | Por Infocampo

El río Paraná llegó a su nivel más bajo del siglo en el puerto de Santa Fe y prevén más descenso

Alcanzó los 1,39 metros de altura y quedó por debajo del récord de 2009, cuando se había alcanzado la medición más baja desde el año 2000.

naranja con mosca de los frutos
18.05.2020 | Por Infocampo

Digitalizan el monitoreo de la mosca de los frutos en el NEA con una app y código QR

El nuevo sistema de registro del Senasa permitirá facilitar y agilizar el trabajo de las trampas a campo, a la vez que reduce el uso del papel.