Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: las lluvias se trasladan al noreste del área agrícola

"Las lluvias se trasladan al Nordeste del área agrícola, luego descenso térmico moderado", informó la BCBA.

01.05.2020
Lluvias - Precipitaciones - Clima
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de dio a conocer su Perspectiva Agroclimática semanal en la cual informó que “las se trasladan al Nordeste del área agrícola, luego descenso térmico moderado”.

En detalle: “La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sur traídos por el frente que hizo su paso en los días precedentes, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur”.

En relación a las temperaturas, el informe explica que “El este del , el extremo sudeste del Paraguay, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el norte de y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C, hacia el norte”.

El señala además que en “el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas 25 y 30°C”.

“El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este y el este de la Provincia de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas 20 y 25°C”, afirmaron. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20, con focos con valores inferiores”, afirmaron.

Lluvias

“Avanzará un frente de tormenta, produciendo precipitaciones abundantes y tormentas sobre la Región del Chaco, la Región Oriental del Paraguay, el nordeste y el sur de la Región Pampeana, el centro y el norte de la Mesopotamia y el gran parte Uruguay, mientras que el resto recibirá registros de variada intensidad”, pronostica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En relación a las precipitaciones se puede señalar los siguientes aspectos centrales:

• Gran parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el norte, el centro- este y el sur de la Región Pampeana, la Región Oriental del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas severas.
• La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana observará, precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con focos con valores moderados.
• La Cordillera Sur, observará precipitaciones muy abundantes.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ y enterate si las lluvias del norte pueden influir en la bajante del Río Paraná.

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.

Inundacion en la Provincia de Buenos Aires
13.09.2021 | Por Infocampo

Se inundaron más de 300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires

Es debido a que en los últimos días se registraron intensas lluvias en la Cuenca del río Salado, en los partidos de Dolores y Pila.

Cielo - Trigo - Clima
07.07.2021 | Por Infocampo

Niño Neutral y dipolo negativo: ¿Qué factor ajustará la tendencia climática para el resto del ciclo?

Ambos factores oceánico-atmosféricos tienen impacto sobre las lluvias de la región. Qué puede suceder con las lluvias con un Niño Neutral mientras el dipolo del Océano Índico es negativo.