Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Proponen eximir de impuestos a todos los inundados bonaerenses

La iniciativa busca beneficiar a La Emilia y a los barrios Floresta, Colombini, Virgen del Rosario, General Mosconi, San Francisco, General Rojo y Villa Hermosa de San Nicolás.

30.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado bonaerense del Lisandro Bonelli presentó un proyecto de ley para que el gobierno de la exima de este año a los vecinos de la localidad de y de la ciudad de afectados por las inundaciones de las últimas semanas.

La iniciativa solicita que se exima del pago del impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana Edificada y Rural, el de Automotores y el de Sellos a los contribuyentes de La Emilia y en los barrios Floresta, Colombini, Virgen del Rosario, General Mosconi, San Francisco, General Rojo y Villa Hermosa de San Nicolás.

×

Argumentó que “el reemplazo de las pérdidas sufridas impedirá que los vecinos puedan afrontar en tiempo y forma las obligaciones fiscales a las que se encuentran sujetos”.

El viernes, la Agencia de Recaudación Bonaerense () prorrogó por 120 días los vencimientos para el pago del Impuesto Inmobiliario del 2017, en la planta urbana y rural, en aquellas zonas del territorio provincial afectadas por inundaciones e incendios.

Además, el organismo recaudador suspendió por el mismo período el vencimiento de cuotas de planes de pagos y el inicio de ejecuciones judiciales.

ARBA habilitó a través de su página web www.arba.gob.ar un servicio que permite conocer al instante las partidas alcanzadas por la prórroga de 120 días del vencimiento del Impuesto Inmobiliario por haber sido afectadas por incendios e inundaciones.

22.04.2021 | Por Infocampo

Abrió la primera Oficina Comercial de Agronegocios de Santander: dónde queda y qué servicios ofrece

Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, e inicia un nuevo modelo de atención. Se potenciará la presencia en zonas que requieren financiación y productos específicos para impulsar la actividad agropecuaria.

01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires registrará temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones insignificantes hasta junio

Así lo indica el pronóstico climático para el trimestre que acaba de comenzar en marzo, y donde sólo Córdoba estará dentro de los parámetros normales.

sol nubes
05.04.2021 | Por Infocampo

Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Hasta el jueves habrá estabilidad sobre el centro agrícola. A partir de ese momento, se generalizarán. Lo destacado: las precipitaciones están presentes, este lunes, sobre el NEA y Litoral.