Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Proponen utilizar paneles solares en galpones de pollos para disminuir los costos

El gobernador de Entre Ríos, recibió a representantes de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos y la Fundación Hugo del Carril, quienes le presentaron un proyecto con el fin de disminuir los costos de producción.

16.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El gobernador Gustavo Bordet, recibió a los representantes de las entidades, quienes le presentaron un proyecto para incorporar paneles de energía solar a galpones de pollos, sería la primera experiencia en la Argentina.

Luego del encuentro, un medio local informó que el secretario de Producción, Álvaro Gabás, quien acompañó al Gobernador, explicó que “es muy importante porque en el sector productivo en general y el avícola en particular, se tiende a ir a una reconversión de energía tradicional por energía alternativa o renovable, el mundo se dirige por ese lado; la energía eléctrica fósil está cara y por eso tenemos que ir por energía eólica, solar y biomasa”.

En este marco, recordó que “el gobernador ha generado una directriz y una política productiva concreta para esta reconversión, para la matriz energética y se están generando todos los esfuerzos tanto desde la Secretaría de Energía, como de la Secretaría de Producción para trabajar mancomunadamente en ese proyecto”.

×

Por otro lado Ricardo Unrein, el presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos, explicó que le acercaron al gobernador “un proyecto de la provisión de paneles solares para todas las granjas de Entre Ríos, de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, y que viene acompañado por la fundación Hugo del Carril”.

“En la provincia de Entre Ríos y en todo el país es para producir la energía necesaria para la crianza de pollos y en el lapso en el que la granja no lo ocupa, reinyectarlo hacia la línea eléctrica de la provincia y la provincia que ocupe esa energía para un fin social para subvencionar el precio a los sectores más necesitados de la energía”, manifestó.

En tanto que la presidenta de la fundación Hugo del Carril, Marcela Fontana, detalló que “la fundación acompaña en todo al proyecto. Podemos empezar a proveer a los productores de estos paneles solares, que traería una disminución del costo energético, lo cual produciría una mayor rentabilidad de las ganancias y que las familias puedan vivir un poco más holgadamente”.

Se trata del primer proyecto del sector avícola de este nivel, aunque aseguran que “el proveer las granjas de productores con paneles solares sí está funcionando en Europa”.

×
01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa realizará un simulacro de fiebre aftosa en Entre Ríos

"La práctica en terreno, es una herramienta adecuada de revisión de los sistemas y de verificación de las operatorias para llevar a cabo una atención eficaz de un foco de la enfermedad", aseguraron desde el organismo.

25.10.2019 | Por Luciano Balaudo

No es nieve: fuerte granizada en General Villegas y alrededores

La zona del noroeste bonaerense se vio inmersa en una de las "pedradas" más fuertes del año. "Los daños, incalculables a estas horas, podrían poner en jaque futuras cosechas en las parcelas de campo afectadas", publicó un diario local.

02.10.2019 | Por Facundo Mesquida

De Velazco: “La producción agropecuaria es el único sector que genera alimentos y divisas al mismo tiempo”

Así lo indicó el presidente de Carbap luego de finalizar la Agro Jornada Política que organizó la entidad, donde expusieron los principales candidatos a gobernar Buenos Aires.