Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Proponen utilizar paneles solares en galpones de pollos para disminuir los costos

El gobernador de Entre Ríos, recibió a representantes de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos y la Fundación Hugo del Carril, quienes le presentaron un proyecto con el fin de disminuir los costos de producción.

16.11.2018 |
Solana
Sommantico

El gobernador Gustavo Bordet, recibió a los representantes de las entidades, quienes le presentaron un proyecto para incorporar paneles de energía solar a galpones de pollos, sería la primera experiencia en la Argentina.

Luego del encuentro, un medio local informó que el secretario de Producción, Álvaro Gabás, quien acompañó al Gobernador, explicó que “es muy importante porque en el sector productivo en general y el avícola en particular, se tiende a ir a una reconversión de energía tradicional por energía alternativa o renovable, el mundo se dirige por ese lado; la energía eléctrica fósil está cara y por eso tenemos que ir por energía eólica, solar y biomasa”.

×

En este marco, recordó que “el gobernador ha generado una directriz y una política productiva concreta para esta reconversión, para la matriz energética y se están generando todos los esfuerzos tanto desde la Secretaría de Energía, como de la Secretaría de Producción para trabajar mancomunadamente en ese proyecto”.

Por otro lado Ricardo Unrein, el presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos, explicó que le acercaron al gobernador “un proyecto de la provisión de paneles solares para todas las granjas de Entre Ríos, de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, y que viene acompañado por la fundación Hugo del Carril”.

“En la provincia de Entre Ríos y en todo el país es para producir la energía necesaria para la crianza de pollos y en el lapso en el que la granja no lo ocupa, reinyectarlo hacia la línea eléctrica de la provincia y la provincia que ocupe esa energía para un fin social para subvencionar el precio a los sectores más necesitados de la energía”, manifestó.

En tanto que la presidenta de la fundación Hugo del Carril, Marcela Fontana, detalló que “la fundación acompaña en todo al proyecto. Podemos empezar a proveer a los productores de estos paneles solares, que traería una disminución del costo energético, lo cual produciría una mayor rentabilidad de las ganancias y que las familias puedan vivir un poco más holgadamente”.

Se trata del primer proyecto del sector avícola de este nivel, aunque aseguran que “el proveer las granjas de productores con paneles solares sí está funcionando en Europa”.

16.03.2018 | Por Solana Sommantico

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.

05.09.2018 | Por Solana Sommantico

Aprovechan residuos frutihortícolas para la producción de biogás

INTI-Mar del Plata proyecta diseñar una planta de biogás que permitirá la reducción y el aprovechamiento de los residuos que se generan en el predio del mercado PROCOSUD S.A.

06.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Por las inundaciones en Santa Fe, FAA reclamó una reunión con el gobierno provincia y Agroindustria

El pedido es para “abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA”, afectados por las lluvias de las últimas semanas.