Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogan las exenciones impositivas para el biodiésel por todo 2017

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y tiene como objetivo "la incorporación de la energía renovable en la matriz energética nacional".

29.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2017 el tratamiento impositivo diferencial para la producción de biodiésel y la eximición de gravámenes al biodiésel empleado como combustible líquido en la generación de energía eléctrica.

Así lo estableció mediante el Decreto 1325/2016, publicado hoy en el , que da continuidad a la política dispuesta a fines de diciembre pasado, “en el marco del papel trascendental que reviste para el país la incorporación de la energía renovable en la matriz energética nacional”.

“La incorporación de los a la matriz energética nacional continúa contribuyendo a cubrir las exigencias que plantea el incremento de la demanda de combustibles e impulsando el crecimiento del sector agropecuario y de las economías regionales con el agregado de valor a sus materias primas”, destaca.

Exportaciones de carne - Frigorifico
31.08.2021 | Por Infocampo

Se prorrogó el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre

Oficializado por la Resolución conjunta 7/2021, entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, el Gobierno decidió que, por 60 días más, se exportará el 50% mensual.

30.08.2021 | Por Infocampo

En San Luis, con un derivado del biodiésel obtendrán un producto que no se fabrica en el país

Se está construyendo una planta piloto para obtener un producto útil para las industrias de alimentos, cosmética y medicina.

23.09.2021 | Por Infocampo

Argentina apelará en un tribunal superior la sanción norteamericana al biodiésel nacional

Luego de conocer que la Corte Internacional de Estados Unidos definió sostener los aranceles de importación al biocombustible argentino, la Cancillería trabaja en una nueva estrategia judicial.