Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogaron la emergencia económica y productiva para la cadena de peras y manzanas

A través del Decreto 517/2018, el Ministerio de Agroindustria extendió los beneficios para el sector por un año. Los detalles.

12.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 517/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria prorrogó por un año la , productiva, financiera y social para la cadena de producción de y de Neuquén, , Mendoza, y La Pampa, declarada por la Ley N° 27.354 y sus modificatorias.

Se trata de una extensión del Decreto 1125/2017 emitido en enero último, que contemplaba beneficios especiales para los los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, y otorgaba una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

×

“Los beneficios mencionados están permitiendo a los integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas de las citadas provincias recomponer su situación económica y financiera“, argumentó el texto de la normativa, que incorporó además a los frigoríficos independientes entre los beneficiarios.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “de esta manera avanzamos sobre uno de los puntos tratados durante la Mesa de Competitividad de peras y manzanas y damos respuesta a un pedido no solo del sector sino también de legisladores y cámaras“.

29.09.2020 | Por Infocampo

Recomiendan finalizar tratamientos contra grafolita en frutales hacia principios de octubre

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) estableció los plazos para la aplicación de los productos. Además brindó recomendaciones para realizar el procedimiento y algunas medidas culturales para el control de la plaga.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

manada de jabalies
31.08.2020 | Por Infocampo

Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es "llamativo" en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.