Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogaron la emergencia económica y productiva para la cadena de peras y manzanas

A través del Decreto 517/2018, el Ministerio de Agroindustria extendió los beneficios para el sector por un año. Los detalles.

12.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 517/2018, publicado en el Boletín Oficial, el prorrogó por un año la , productiva, financiera y social para la cadena de producción de y de , , , y La Pampa, declarada por la Ley N° 27.354 y sus modificatorias.

Se trata de una extensión del Decreto 1125/2017 emitido en enero último, que contemplaba beneficios especiales para los los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, y otorgaba una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

×

“Los beneficios mencionados están permitiendo a los integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas de las citadas provincias recomponer su situación económica y financiera“, argumentó el texto de la normativa, que incorporó además a los frigoríficos independientes entre los beneficiarios.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “de esta manera avanzamos sobre uno de los puntos tratados durante la Mesa de Competitividad de peras y manzanas y damos respuesta a un pedido no solo del sector sino también de legisladores y cámaras“.

rayo vacas
30.04.2020 | Por Infocampo

Un rayó mató a 21 vaquillonas en La Pampa y el productor calcula una pérdida de $500 mil

Ocurrió entre Winifreda y Santa Rosa. Los animales pesaban cerca de 200 kilos cada uno.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.

cabra
14.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Mendoza redujo casi un 70% la prevalencia de brucelosis caprina con vacunación

Durante diez años el gobierno provincial y el INTA llevaron a cabo un programa de control basado en vacunación de cabras y capacitación de productores. También se logró una reducción significativa de brucelosis en humanos.