Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogaron la emergencia económica y productiva para la cadena de peras y manzanas

A través del Decreto 517/2018, el Ministerio de Agroindustria extendió los beneficios para el sector por un año. Los detalles.

12.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 517/2018, publicado en el Boletín Oficial, el prorrogó por un año la , productiva, financiera y social para la cadena de producción de y de Neuquén, , Mendoza, y , declarada por la Ley N° 27.354 y sus modificatorias.

Se trata de una extensión del Decreto 1125/2017 emitido en enero último, que contemplaba beneficios especiales para los los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, y otorgaba una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

×

“Los beneficios mencionados están permitiendo a los integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas de las citadas provincias recomponer su situación económica y financiera“, argumentó el texto de la normativa, que incorporó además a los frigoríficos independientes entre los beneficiarios.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “de esta manera avanzamos sobre uno de los puntos tratados durante la Mesa de Competitividad de peras y manzanas y damos respuesta a un pedido no solo del sector sino también de legisladores y cámaras“.

frutas
23.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Más de 200 escuelas de Río Negro recibirán fruta fresca durante todo el año

Así lo aseguró el gobierno provincial. La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén proveerá las frutas y, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se hará cargo de los gastos.

vaca comiendo alfalfa con malezas
09.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Alerta por presencia de sunchillo: cómo evitar pérdidas por toxicidad en el rodeo

Alertan a los productores agropecuarios sobre la presencia de yuyo sapo, una maleza tóxica que aumentó su presencia en el Valle de Conesa, Río Negro.

Agroquimicos envases
29.01.2020 | Por Marina Friedlander

Prohibieron la venta de agroquímicos en La Pampa y Cabandié apoyó la medida

El ministro de Ambiente respaldó la decisión del gobierno y aseguró que "al macrismo nunca le interesó cumplir la Ley 27.279". Los nuevos plazos para Campo Limpio.