Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogaron la emergencia económica y productiva para la cadena de peras y manzanas

A través del Decreto 517/2018, el Ministerio de Agroindustria extendió los beneficios para el sector por un año. Los detalles.

12.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 517/2018, publicado en el Boletín Oficial, el prorrogó por un año la , productiva, financiera y social para la cadena de producción de y de Neuquén, Río Negro, , y , declarada por la Ley N° 27.354 y sus modificatorias.

Se trata de una extensión del Decreto 1125/2017 emitido en enero último, que contemplaba beneficios especiales para los los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, y otorgaba una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

×

“Los beneficios mencionados están permitiendo a los integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas de las citadas provincias recomponer su situación económica y financiera“, argumentó el texto de la normativa, que incorporó además a los frigoríficos independientes entre los beneficiarios.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, , aseguró que “de esta manera avanzamos sobre uno de los puntos tratados durante la Mesa de Competitividad de peras y manzanas y damos respuesta a un pedido no solo del sector sino también de legisladores y cámaras“.

18.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

Abarca a todas las producciones animales provinciales: bovina, ovinas y caprinas, afectadas severamente por la sequía.

22.02.2021 | Por Infocampo

Robaron una yegua de un centro de equinoterapia y temen que la terminen faenando

Ocurrió en Cipolletti, en Río Negro, y desde el establecimiento lanzaron un fuerte pedido de ayuda para encontrarla. Los datos.

Tarjeta Alimentaria: Río Negro quiere incluir las frutas regionales.
05.02.2021 | Por Infocampo

Temporada 2021: ¿Cómo quedaron los costos de producción para peras y manzanas?

Este viernes, dirigentes del sector fijaron los valores. Los detalles.