Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Prorrogaron la emergencia económica y productiva para la cadena de peras y manzanas

A través del Decreto 517/2018, el Ministerio de Agroindustria extendió los beneficios para el sector por un año. Los detalles.

12.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 517/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria prorrogó por un año la Emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, declarada por la Ley N° 27.354 y sus modificatorias.

Se trata de una extensión del Decreto 1125/2017 emitido en enero último, que contemplaba beneficios especiales para los los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, y otorgaba una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

“Los beneficios mencionados están permitiendo a los integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas de las citadas provincias recomponer su situación económica y financiera“, argumentó el texto de la normativa, que incorporó además a los frigoríficos independientes entre los beneficiarios.

×

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “de esta manera avanzamos sobre uno de los puntos tratados durante la Mesa de Competitividad de peras y manzanas y damos respuesta a un pedido no solo del sector sino también de legisladores y cámaras“.

11.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Ya está disponible la primera aplicación para productores vitivinícolas

Se trata de una app gratuita, destinada a ayudar a los productores en su trabajo diario de registración y adecuación de costos.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco denunciaron a bodegas por deslealtad comercial

La Rural de Valle de Uco asegura que los valores que perciben los productores de vino están atrasados y financiados en plazos cada vez más largos. "Esto hace que el proveedor de materia prima caiga en un estado de quebranto", dijo.

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Ronda de Negocios: Mendoza recibe a importadores del mundo para concretar negocios vitivinícolas

Seis importadores de Ucrania, Estado Unidos, Rusia, Rumania y Barbados se reunirán con 26 bodegas de Mendoza.