Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

18.02.2021
Infocampo
Infocampo

El ministro de , Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó una recorrida por distintos predios donde funcionan semilleros que forman parte del programa provincial para abastecer de semilla a pequeños y medianos productores para la próxima temporada y aprovechó la oportunidad para hablar de las proyecciones de este ciclo y de la importancia de este negocio para la provincia.

De acuerdo a las primeras estimaciones a las que hizo referencia Lifton, en la provincia se sembraron unas 200.000 hectáreas de , cifra que será ratificada y confirmada en los próximos días cuando se conozca el número exacto a partir del reconocimiento mediante imágenes satelitales.

Mirá también Un dirigente rural propone que el Renatre sea administrado por el Estado y los obreros

El ministro enfatizó que los valores esperados para la actual campaña 2020/2021 posicionan al , nuevamente, como líder en producción algodonera, recuperando su posicionamiento histórico, que había perdido hace varias temporadas. En este sentido, aclaró que esto es “fruto de un trabajo articulado con instituciones representativas de los productores, los propios productores, el Inta y el Senasa y un plan de gobierno

Estas buenas perspectivas de la campaña algodonera, agregó, tienen un su efecto positivo en el resto del sector, un aspecto que desde el gobierno provincial ya venían trabajando, reconocieron.

“Todo eso sirvió para traccionar inversiones muy importantes en la instalación de nuevas desmotadoras; ampliación y modernización de hilanderías; nuevas hilanderías en proceso de instalación; y ampliación de la capacidad instalada de empresas”, mencionó.

Trigo - Molino de harina
08.09.2021 | Por Infocampo

Una empresa agroindustrial le presentó a Kulfas inversiones por U$S 250 millones

La firma invertirá en una planta industrial prefrita congelada, una línea de producción de derivados de maíz y de producción de energía con biomasa de olivo.

17.09.2021 | Por Infocampo

Se presentó el tercer mapa nacional de cultivos, con más zonas y diferencia cultivos

Con más información detallada sobre los cultivos y diferenciación espacial, el INTA lanzó la tercera edición incorporando más información.

23.07.2021 | Por Infocampo

Alerta por un brote de rabia paresiante en Chaco

El Senasa informó un nuevo caso en un bovino en la localidad de Margarita Belén.