| InfocampoTV

Proyectan un crecimiento del 10,9% del mercado de maquinaria agrícola brasileño

Según el análisis de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), “la comercialización de máquinas e implementos agrícolas debe alcanzar un crecimiento del 10,9% en 2019”.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La comercialización de máquinas e implementos agrícolas debe alcanzar un crecimiento del 10,9% en 2019”, según un análisis realizado por la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq). Esta tendencia de un nuevo aumento en las ventas del segmento retrata la puja de los agronegocios brasileños y la buena capitalización de los productores rurales y agricultores.

En este escenario, en el cual la industria de máquinas e implementos agrícolas ha registrado significativos índices de crecimiento, se realiza la Agrishow 2019 -26ª Feira Internacional de Tecnología Agrícola en Acción-, programada entre los días 29 de abril y 3 de mayo, en Ribeirão Preto, interior de São Paulo.

×

El evento deberá contribuir fuertemente a la toma de decisiones de los usuarios de máquinas e implementos agrícolas, dado que la feria es una de las mayores del mundo en referencia tecnológica. “La expo ofrece todo lo que el productor rural necesita para su negocio, siendo, por lo tanto, la principal vitrina de lanzamientos y escenario de las tendencias y tecnologías del agronegocio “, afirmó João Marchesan, presidente de Abimaq.

La Agrishow 2019 contará con la participación de más de 800 marcas expositoras nacionales e internacionales que se reunirán en más de 150.000 visitantes de Brasil y del exterior, en 520.000 m² de área. “Esta nueva edición tiene lugar en un momento de grandes expectativas en relación al desarrollo nacional y la esperanza de un Brasil mejor. Todos saben que, en Brasil, la agricultura y la ganadería dominan la producción de equipos agrícolas en ambiente tropical. De esta forma, los visitantes pueden esperar la presentación de lo que hay de más avanzado en términos de tecnología en el segmento”, destacó Marchesan.

Según el presidente de Abimaq, la feria contará con grandes e importantes lanzamientos, que acompañan las tendencias de la Agricultura 4.0. “Una importante novedad es un stand en el centro de Agrishow, en el que vamos a exponer la Base de Datos Colaborativa del Agricultor (BDCA), que es el big data en nube del campo, donde quedan almacenadas todas las informaciones obtenidas por los diversos equipos y sensores para utilización en todos los análisis necesarios en la moderna agricultura”, aseguró.

Además la feria tendrá aún el fortalecimiento del espacio destinado a las startups, denominado Arena de Innovación. Serán diez startups ligadas al agronegocio y dirigidas a la conectividad en el campo que presentarán soluciones innovadoras e importantes para el segmento. “Eso es fundamental, pues en Brasil es real la conectividad embarcada en equipos como tractores, cosechadoras, pulverizadores. Las startups son fundamentales en la creación de aplicaciones que faciliten esa comunicación y agreguen valor a los equipos, al proceso y al propio negocio”, afirma Francisco Matturro, presidente de la Agrishow 2019.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya es posible conectar animales y máquinas con sensores para saber qué ocurre en tu campo en tiempo real

Agrobit y Claro se unieron para llevarle soluciones innovadoras al productor. Ahora, se pueden controlar tareas de siembra, fumigado y cosecha o acceder a mercados para decidir operaciones.

27.09.2018 | Por Solana Sommantico

Llegan las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina

Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión en AgTech el 6 y 7 de noviembre, a cargo de Silicon Valley Forum, una de las organizaciones de innovación y tecnología más importantes del mundo.

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

Fabricantes de maquinaria agrícola prevén una baja de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses

Una encuesta de CAFMA reveló que en el último año el 55% de las empresas registraron una caída superior al 30%, lo que tendrá un impacto en el empleo.