Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pymes lácteas bajaron 30% la facturación y elaboran menos leche desde que empezó la cuarentena

Una encuesta de Apymel reveló algunos datos de la actualidad del sector lechero en medio de la crisis del coronavirus. Cómo impacta la situación en los números.

15.05.2020
Infocampo
Infocampo

Desde que comenzó la cuarentena, más del 50% de las redujeron su facturación y la elaboración de .

Así lo reveló una encuesta de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (), que nuclea a las pymes del 90% de la cuenca lechera.

De las firmas entrevistadas, más del 70% tiene hasta 50 empleados y el 93% tiene menos del 10% de la plantilla con empleados dentro de la población de riesgo.

El impacto del Covid-19

Entre otros puntos, la encuesta mostró una caída de más del 30% en la facturación en el 50% de las empresas. “Realmente muy importante este punto, porque el impacto en las empresas ha sido muy fuerte”, resaltaron desde Apymel.

Respecto de la elaboración de leche, el informe indicó que a partir de la cuarentena se produjo una baja en alrededor del 60% de las industrias. En total, se calculó una pérdida de aproximadamente 35%.

En tanto, el 54,7% aseguró que tuvo que hacer un cambio relevante en su empresa, casi la misma cantidad que perdieron litros de elaboración.

En cuanto a las medidas del Gobierno Nacional para el plan de apoyo a la , del 63% de las empresas que se anotaron, según indicó el relevamiento, “pocas tuvieron respuestas” y el 15% de las que solicitaron ayuda aún no recibieron respuestas.

Respecto del personal, en la mayoría de las empresas no se tomó ninguna medida.

En relación a las líneas de crédito propuestas por el Gobierno, casi el 60% de las pymes las solicitaron.

Por último, el 62% consideró que está en una situación de regular a mala.

04.10.2021 | Por Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

01.10.2021 | Por Infocampo

Interna sindical: piedrazos y un fuerte operativo policial en la sede de los lecheros

Se montó un amplio operativo de seguridad, entre Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, para dispersar fuertes protestas de trabajadores en la sede de Atilra.

10.11.2021 | Por Infocampo

Impulsan fideicomiso en Sancor para incrementar producción y preservar puestos

Los acuerdos entre privados tienen como objetivo de aumentar las inversiones en capital de trabajo y resguardar los empleos de la compañía.