Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pymes lácteas bajaron 30% la facturación y elaboran menos leche desde que empezó la cuarentena

Una encuesta de Apymel reveló algunos datos de la actualidad del sector lechero en medio de la crisis del coronavirus. Cómo impacta la situación en los números.

15.05.2020
Infocampo
Infocampo

Desde que comenzó la cuarentena, más del 50% de las redujeron su facturación y la elaboración de leche.

Así lo reveló una encuesta de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), que nuclea a las pymes del 90% de la cuenca lechera.

×

De las firmas entrevistadas, más del 70% tiene hasta 50 empleados y el 93% tiene menos del 10% de la plantilla con empleados dentro de la población de riesgo.

El impacto del Covid-19

Entre otros puntos, la encuesta mostró una caída de más del 30% en la facturación en el 50% de las empresas. “Realmente muy importante este punto, porque el impacto en las empresas ha sido muy fuerte”, resaltaron desde Apymel.

Respecto de la elaboración de leche, el informe indicó que a partir de la cuarentena se produjo una baja en alrededor del 60% de las industrias. En total, se calculó una pérdida de aproximadamente 35%.

En tanto, el 54,7% aseguró que tuvo que hacer un cambio relevante en su empresa, casi la misma cantidad que perdieron litros de elaboración.

En cuanto a las medidas del Gobierno Nacional para el plan de apoyo a la , del 63% de las empresas que se anotaron, según indicó el relevamiento, “pocas tuvieron respuestas” y el 15% de las que solicitaron ayuda aún no recibieron respuestas.

Respecto del personal, en la mayoría de las empresas no se tomó ninguna medida.

En relación a las líneas de crédito propuestas por el Gobierno, casi el 60% de las pymes las solicitaron.

Por último, el 62% consideró que está en una situación de regular a mala.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.

comercio pergamino
11.05.2020 | Por Infocampo

Facilitan créditos digitales de hasta $300 mil con tasa del 24% para pequeños comerciantes

Es para monotributistas y responsables inscriptos, que podrán acceder online. El plazo para pagar es de 24 meses. Los detalles.

20.04.2020 | Por Marina Friedlander

Granos, ganadería y lechería: cómo están los agronegocios a un mes de la cuarentena

Un informe de Alejandro Meneses y Teo Zorraquín, de la consultora Z+M, da un panorama actual de la situación en el sector agropecuario.