Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Quienes se nieguen a completar el Censo Nacional Agropecuario tendrán “dificultades bancarias”

Así lo indicó Roberto Bisang, director del Censo Agropecuario Nacional del INDEC, quien de todas formas aclaró que el operativo no busca conflictos, sino brindar información para la toma de decisiones.

25.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el stand de en la Exposición Rural de Palermo, el director del () del Instituto Nacional de Estadística y Censos (), ofreció una charla para explicar los alcances y metas del mismo del censo.

Infocampo estuvo presente y conversó con Bisang quien informó que “aquellas personas que agotadas todas las instancias posibles, se nieguen a participar del CNA tendrán dificultades bancarias en el futuro. Tenemos que enteder que el censo es obligatorio por y que el Instituto no busca perseguir a nadie, sino recaudar toda la información posible para que se tomen las decisiones correctas para el sector agropecuario argentino”.

De todas formas, el director aclaró que “esperamos que todos reciban a nuestros censistas con una mate preparado y buena voluntad. La información es confidencial, y no se preguntan detalles financieros. Antes que alguien se niegue a ser censado vamos a agotar todas las instancias posibles de buena voluntad para que el CNA se lleve a cabo sin problemas”.

El censo comenzará el 15 de septiembre de 2018 y se realizará durante 90 días, finalizando el 30 de noviembre.

Por su parte el ministerio de Agroindustria aclaró también que “el objetivo es obtener información confiable y precisa para el desarrollo de las estrategias de negocios. Se relevará únicamente información física y serán de uso estrictamente estadístico. El censo recabará datos sobre la actividad agrícola, pecuaria, forestal y bioindustrial desarrollada en todo el país”.

Vea también “El Censo Agropecuario Nacional sólo cuenta lo que hay, no va a medir nada monetario”

10.08.2021 | Por Infocampo

Argentina presentó una “superharina”, que aporta la misma cantidad de proteínas que la carne

Se trata de harina de trigo enriquecida con otras materias primas como arveja amarilla, soja más derivados lácteos y de huevo. Fue desarrollada entre Morixe y el INTI.

07.07.2021 | Por Infocampo

“Cuota Kosher”: el Gobierno analiza sacar del cupo la carne que va a Israel

Mario Ravettino, directivo del Consorcio ABC, adelantó que el Gobierno está trabajando en un mecanismo para sacar a la carne Kosher del cupo.

vicentin
16.09.2021 | Por Infocampo

Encontraron sin vida a uno de los herederos de Vicentin

Se trata de Nicolás Nardelli, hijo de Gustavo. El joven de 37 años fue hallado en su casa de campo en Timbúes.