“Lo más importante son las ganas que tiene el grupo, los jugadores son lo más importante y queremos que muchos tengan un rendimiento superior al que tuvieron este año”, comentó el DT con respecto al plantel que se encontró.
“Te da tranquilidad conocer el club, el lugar, la gente con la q trabajas, volvimos a trabajar a un lugar que inauguré”, agregó sobre su regreso al predio de Ezeiza.
En cuanto a los objetivos a corto plazo el riojano fue claro: “Primero tenemos que tratar de armar de nuevo el grupo, recuperar a los lesionados, esperemos que eso no vuelva a pasar. Lo principal es tener al grupo en buenas condiciones para pelear y vamos a tratar de que no vuelva a suceder”.
Al ser consultado sobre la reunión que mantuvo con Matías Almeyda explicó que fue él quien llamó al ex entrenador para reunirse y que luego de una charla “muy cordial” intercambió muchas historias de fútbol y llegó a aconsejar a Almeyda sobre su futuro en la profesión.
Con respecto a los refuerzos y la gran expectativa que se generó por los nombres que suenan para regresar a River, Ramón buscó bajar la ansiedad: “Primero queremos resolver los problemas, hay jugadores que son muy complicados para traer por la parte económica. Ojalá se dé la vuelta de los ex, pero si no sucede es muy importante que lo podamos solucionar nosotros, elegir lo mejor y si no se puede a nivel internacional hacerlo a nivel local”.
“Estamos analizando bien las incorporaciones, sabemos que se pueden hacer dos o tres y vamos a hacer los mejor para River”, concluyó sobre el tema el entrenador que comenzó su tercer ciclo en el club.
Ramón se mostró algo contrariado con las banderas contra David Trezeguet que se vieron en el Monumental el último fin de semana: “No me gustó lo que le pasó, nosotros siempre pregonamos que se termine la violencia. Esas banderas no le sirven ni al club ni a la institución, River es demasiado grande como para q salgan esas banderas”.
“Me preocupa mucho la lesión de Trezeguet, es un referente a nivel mundial y se le van a hacer todos los estudios necesarios para ver cómo solucionar su problema”, agregó sobre el presente del jugador.
Con respecto al partido ante San Martín adelantó que realizará pocas modificaciones en el equipo ya que la idea es terminar sin grandes cambios el campeonato y comenzar a cambiar la mentalidad para el próximo torneo. “No tenemos decidido quién va a ser el capitán, con respecto a eso le dejo la libertad a los jugadores y que ellos elijan lo mejor para el grupo”.
Para cerrar esta primera conferencia como DT de River, Ramón confirmó que la pretemporada del equipo será en Tandil y solo modificarán el hotel en el que se hospedará el plantel. Y además hizo referencia a los juveniles del club: “Hay muchos jóvenes para trabajar, hay unas divisiones inferiores increíbles por lo que alguno vamos a subir. Estamos haciendo un relevamiento de todos los jóvenes para poder evaluar a quienes están en condiciones”.
“Es un nuevo inicio, empiezo de cero, quiero conseguir cosas con este club”, concluyó Ramón.

