Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.

02.10.2020
Infocampo
Infocampo

, en conjunto con Pre-Emergentes SRL y el apoyo de la Municipalidad de Las Acequias y el Ministerio de Agricultura de , está realizando actualmente la primera recepción itinerante de de fitosanitarios.

La actividad de recolección comenzó el 28 de septiembre y se extenderá hasta mañana 2 de octubre, en el Galpón de Municipal de la localidad cordobesa de Las Acequias.

×

Habitualmente CampoLimpio se encarga de recibir los envases vacíos en alguno de sus 13 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) que están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Salta y La Pampa.

Este nuevo sistema permite ampliar la cantidad de envases recibidos, reduciendo el impacto ambiental que la actividad agropecuaria pueda llegar a generar, y según informaron desde la entidad, “esto forma parte de la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios”.

25.02.2021 | Por Infocampo

La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US$100 millones en Brasil

DVA Agro reanuda su operación en el país vecino para desarrollar su propia y exclusiva línea de productos. El plan incluye la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo y una planta de formulación.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Ley de Plaguicidas de La Pampa: “Han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie”

Carbap asegura que la norma no tiene "fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias".

21.12.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué lugar tuvo el agro en el Congreso durante el 2020? Proyecciones 2021

El Congreso, que venía con el índice de actividad más bajo desde el 2012, supo hacer uso de la virtualidad para, en promedio, estar más activo en 2020 que en los últimos cuatro años. Conocé qué lugar tuvo la agenda agro y qué proyectos continúan vigentes y tienen posibilidad de avance.