Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.

02.10.2020
Infocampo
Infocampo

, en conjunto con Pre-Emergentes SRL y el apoyo de la Municipalidad de Las Acequias y el Ministerio de Agricultura de , está realizando actualmente la primera recepción itinerante de de fitosanitarios.

La actividad de recolección comenzó el 28 de septiembre y se extenderá hasta mañana 2 de octubre, en el Galpón de Municipal de la localidad cordobesa de Las Acequias.

Habitualmente CampoLimpio se encarga de recibir los envases vacíos en alguno de sus 13 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) que están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Salta y La Pampa.

Este nuevo sistema permite ampliar la cantidad de envases recibidos, reduciendo el impacto ambiental que la actividad agropecuaria pueda llegar a generar, y según informaron desde la entidad, “esto forma parte de la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios”.

Triquinosis
06.10.2021 | Por Infocampo

Advierten por un brote de triquinosis en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ya son 162 las personas contagiadas por el consumo de carne de cerdo o productos derivados de estas.

Incendios en Cordoba
18.08.2021 | Por Infocampo

Dos nuevos focos de incendio en Córdoba

Está ocurriendo en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco, donde se encuentran trabajando 22 dotaciones de bomberos.

cnh
27.07.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante convocó a fabricantes nacionales de autopartes

CNH Industrial realizó una nueva edición de su “Encuentro con Proveedores” en el que invitó a incorporar nuevos ítems y aumentar su volumen para abastecer al Polo Productivo de Córdoba.