Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.

02.10.2020
Infocampo
Infocampo

, en conjunto con Pre-Emergentes SRL y el apoyo de la Municipalidad de Las Acequias y el Ministerio de Agricultura de , está realizando actualmente la primera recepción itinerante de de fitosanitarios.

La actividad de recolección comenzó el 28 de septiembre y se extenderá hasta mañana 2 de octubre, en el Galpón de Municipal de la localidad cordobesa de Las Acequias.

×

Habitualmente CampoLimpio se encarga de recibir los envases vacíos en alguno de sus 13 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) que están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Salta y La Pampa.

Este nuevo sistema permite ampliar la cantidad de envases recibidos, reduciendo el impacto ambiental que la actividad agropecuaria pueda llegar a generar, y según informaron desde la entidad, “esto forma parte de la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios”.

Incendios - Cordoba
28.09.2020 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: el gobierno provincial recibe una asistencia por $150 millones

La asistencia provino del ministerio del Interior, a carga de Wado de Pedro. El gobernador, Juan Schiaretti, se lo agradeció por medio de un comentario en redes sociales.

14.07.2020 | Por Infocampo

Una doble jornada marcada por el rigor de las temperaturas muy bajas

Entre este martes y el miércoles, las temperaturas por debajo del cero estarán presentes en una amplia región de la zona central.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.