Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Realizan una consulta pública para elaborar el plan de lucha contra el HLB

Las contribuciones deben enviarse al Senasa por email hasta el 20 de octubre. El HLB es la enfermedad más devastadora de los cítricos a nivel mundial.

13.10.2017 |
Infocampo

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB) el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) invita a todos los actores interesados a participar de la Consulta Pública Nº 302, proyecto de Resolución “Plan de trabajo para el control y erradicación del HLB y su vector (Diaphorina Citri)”.

Allí podrán volcar todos los aportes que crean necesarios para la elaboración del Plan, destinado a proteger la industria citrícola nacional y los 100 mil puestos de trabajo que ésta genera.

×

El HLB es la enfermedad más devastadora de los cítricos a nivel mundial. Puede causar la pérdida del 40% de la capacidad productiva en menos de 5 años. El PNPHLB fue creado por la Ley Nacional N° 26.888 con el objetivo de evitar el ingreso y establecimiento de la enfermedad.

Las contribuciones deben enviarse hasta el 20 de octubre a las 17 horas con justificación técnica a consultapublica302@senasa.gob.ar y estar expresadas únicamente en el cuerpo del correo. No se tomará en cuenta ningún tipo de archivo adjunto. Para más información, antecedentes, justificación y grupos involucrados, ingresar aquí.

21.06.2018 | Por Xavier Hernández

Creció un 16% la producción de carne ovina en la provincia de Buenos Aires

La producción de carne ovina en territorio bonaerense alcanzó las 1.627 toneladas en 2017, representando un 12% de la producción nacional.

15.03.2019 | Por Marina Friedlander

Las claves del nuevo Plan de Brucelosis Bovina que presentó el Senasa en Expoagro

El programa entrará en vigencia el próximo 3 de abril para propietarios de rodeos donde se realicen actividades de reproducción en bovinos.

06.08.2018 | Por Solana Sommantico

Decomisaron más de 7 mil docenas de huevos frescos por irregularidades

Asi lo indicó el Senasa. Fue en el puesto de frontera ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, en Bahía Blanca.