Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizan una consulta pública para elaborar el plan de lucha contra el HLB

Las contribuciones deben enviarse al Senasa por email hasta el 20 de octubre. El HLB es la enfermedad más devastadora de los cítricos a nivel mundial.

13.10.2017
Infocampo
Infocampo

En el marco del Programa Nacional de Prevención del (PNPHLB) el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () invita a todos los actores interesados a participar de la Consulta Pública Nº 302, proyecto de Resolución “ de trabajo para el control y erradicación del y su vector (Diaphorina Citri)”.

Allí podrán volcar todos los aportes que crean necesarios para la elaboración del Plan, destinado a proteger la industria citrícola nacional y los 100 mil puestos de trabajo que ésta genera.

×

El HLB es la más devastadora de los a nivel mundial. Puede causar la pérdida del 40% de la capacidad productiva en menos de 5 años. El PNPHLB fue creado por la Ley Nacional N° 26.888 con el objetivo de evitar el ingreso y establecimiento de la enfermedad.

Las contribuciones deben enviarse hasta el 20 de octubre a las 17 horas con justificación técnica a consultapublica302@senasa.gob.ar y estar expresadas únicamente en el cuerpo del correo. No se tomará en cuenta ningún tipo de archivo adjunto. Para más información, antecedentes, justificación y grupos involucrados, ingresar aquí.

07.05.2020 | Por Infocampo

Extienden la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

El Senasa informó que la medida abarca a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual se inició a principios de marzo.

computadora anotación
04.05.2020 | Por Infocampo

Monitorearán la venta por internet de productos de origen animal y vegetal

Para evitar la venta de sustancias prohibidas que pueden atentar contra la salud de los consumidores, el Senasa creó el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales.

jabali
25.06.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de triquinosis en un jabalí de La Pampa

El animal infectado estaba en General Acha, y fue analizado por el laboratorio municipal. Asimismo, el Senasa intervino para el decomiso.