Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Realizaron aplicaciones para proteger a los cítricos del ácaro rojo en Jujuy

El Ministerio de Producción y el INTA llevan adelante una campaña preventiva en Yuto, donde hace tres años aparecieron focos. La naranja es el fruto más sensible.

Print Friendly, PDF & Email
08.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una campaña preventiva contra el ácaro rojo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy inició acciones en la región de Yuto, donde hace tres años atrás aparecieron focos de la plaga.

Las medidas se llevaron a cabo a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, dentro del programa de Protección Sanitaria de los Cítricos, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

×

“Todos los años se realizan los trabajos de prevención conjuntamente con el INTA, quienes son lo que proporcionan información de los productores y la logística, además de colaborar con personal y máquinas”, señaló el director provincial del área, Julio Pardo de Figueroa.

Figueroa explicó que se realizaron aplicaciones en naranja, el fruto más sensible, que alcanzaron a más de 40 productores y cubrieron un rango de 150 hectáreas en Yuto. Además, precisó que se brindaron productos, se contrataron dos tractores y recursos humanos para verificar las acciones.

En tanto, el dirigente remarcó que año a año se realizan controles y monitoreos en la zona con el objetivo de seguir manteniendo a la provincia libre de esta enfermedad.

La Leprosis es una enfermedad viral que se trasmite por ácaros rojos planos, que producen enfermedades en naranjos, mandarinas y otros cítricos. El ataque es fuerte y muy contagioso, y causa pérdidas económicas muy grandes si no se realizan las prácticas de manejo integrado recomendadas.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen Camiones y Buses inauguró un nuevo concesionario en Chaco

Se trata de Glazen, que cuenta con taller, servicios de venta y postventa, repuestos y sala de motores, entre otros. “La provincia tiene mucho potencial con los cultivos primarios de algodón y soja, la producción de ganado vacuno y forestal", resaltaron desde la firma.

10.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Presentaron el primer mapa nacional de cultivos extensivos

Cubre 118 millones de hectáreas y permite conocer la distribución espacial de los cultivos. Esta herramienta servirá para optimizar la estimación anual del área sembrada, el rendimiento, y mucho más. MADE IN INTA.

28.03.2019 | Por Marina Friedlander

Organizaciones marchan al INTA por el cierre de institutos de agricultura familiar

Exigen un "freno al ajuste y recorte" y formar parte del Consejo Directivo Nacional del instituto, que se reunirá en los próximos días para decidir los pasos a seguir.