X
| InfocampoTV

Realizaron aplicaciones para proteger a los cítricos del ácaro rojo en Jujuy

El Ministerio de Producción y el INTA llevan adelante una campaña preventiva en Yuto, donde hace tres años aparecieron focos. La naranja es el fruto más sensible.

Print Friendly, PDF & Email
08.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una campaña preventiva contra el ácaro rojo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy inició acciones en la región de Yuto, donde hace tres años atrás aparecieron focos de la plaga.

Las medidas se llevaron a cabo a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, dentro del programa de Protección Sanitaria de los Cítricos, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Todos los años se realizan los trabajos de prevención conjuntamente con el INTA, quienes son lo que proporcionan información de los productores y la logística, además de colaborar con personal y máquinas”, señaló el director provincial del área, Julio Pardo de Figueroa.

Figueroa explicó que se realizaron aplicaciones en naranja, el fruto más sensible, que alcanzaron a más de 40 productores y cubrieron un rango de 150 hectáreas en Yuto. Además, precisó que se brindaron productos, se contrataron dos tractores y recursos humanos para verificar las acciones.

En tanto, el dirigente remarcó que año a año se realizan controles y monitoreos en la zona con el objetivo de seguir manteniendo a la provincia libre de esta enfermedad.

La Leprosis es una enfermedad viral que se trasmite por ácaros rojos planos, que producen enfermedades en naranjos, mandarinas y otros cítricos. El ataque es fuerte y muy contagioso, y causa pérdidas económicas muy grandes si no se realizan las prácticas de manejo integrado recomendadas.

26.12.2018 | Por Marina Friedlander

Operativo Verano 2019: cómo serán los controles en transporte con drones y radares

Entre diciembre, enero y febrero saldrán a las rutas más de 650 fiscalizadores y unos 250 móviles, que se desplegarán en 264 puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional.

07.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Buscan potenciar la sanidad frutícola en Neuquén y Río Negro

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, participó de un encuentro junto con representantes de Río Negro

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Difunden herramientas para controlar epidemias de enfermedades en trigo y cebada

En la campaña pasada la Roya amarilla afectó casi 3 millones de hectáreas de trigo con pérdidas de hasta un 50% de sus hojas en las primeras etapas del cultivo. Es fundamental la rotación para el manejo de las manchas foliares y el tratamiento de semillas con las moléculas y dosis efectivas.