Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizaron aplicaciones para proteger a los cítricos del ácaro rojo en Jujuy

El Ministerio de Producción y el INTA llevan adelante una campaña preventiva en Yuto, donde hace tres años aparecieron focos. La naranja es el fruto más sensible.

08.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una campaña preventiva contra el ácaro rojo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de inició acciones en la región de Yuto, donde hace tres años atrás aparecieron focos de la plaga.

Las medidas se llevaron a cabo a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, dentro del programa de Protección Sanitaria de los , en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ().

×

“Todos los años se realizan los trabajos de prevención conjuntamente con el INTA, quienes son lo que proporcionan información de los productores y la logística, además de colaborar con personal y máquinas”, señaló el director provincial del área, Julio Pardo de Figueroa.

Figueroa explicó que se realizaron aplicaciones en , el fruto más sensible, que alcanzaron a más de 40 productores y cubrieron un rango de 150 hectáreas en Yuto. Además, precisó que se brindaron productos, se contrataron dos tractores y recursos humanos para verificar las acciones.

En tanto, el dirigente remarcó que año a año se realizan controles y monitoreos en la zona con el objetivo de seguir manteniendo a la provincia libre de esta enfermedad.

La Leprosis es una enfermedad viral que se trasmite por ácaros rojos planos, que producen enfermedades en naranjos, mandarinas y otros cítricos. El ataque es fuerte y muy contagioso, y causa pérdidas económicas muy grandes si no se realizan las prácticas de manejo integrado recomendadas.

16.11.2020 | Por Facundo Mesquida

El INTA le pone “pimienta” al debate sobre agroquímicos y desestima el pedido de la Regional

Mientras Tandil se suma al baile, Pergamino ya anda de resaca y en esta última pista se suma una disputa entre la EEA de Pergamino y las autoridades del INTA.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.

25.01.2021 | Por Infocampo

Con alerta violeta del SMN, la ola de calor amenaza a los cultivos de la zona núcleo

"Las máximas registradas en los últimos cuatro días en la región superaron los 36°C", advierte la Guía Estratégica para el Agro.