Publicidad Cerrar X

Recambio en el gabinete de Alberto Fernández: hay nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano asumirá el 1° de diciembre en reemplazo de Alexis Guerrera, que presentó su renuncia por cuestiones personales

Diego Giuliano, el nuevo Ministro de Transporte

El Ministerio de Transporte de la nación anunció que Diego Giuliano asumirá el próximo 1° de diciembre como nuevo ministro de Transporte, tras la renuncia del titular de esa cartera, Alexis Guerrera.

Giuliano se desempeñaba como Secretario en esa área y fue subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Según señaló Guerrera en sus redes sociales, la dimisión “se basa estrictamente en motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora”.

La participación de Giuliano en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causadas por la pandemia. Además fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional y especialista en Derecho Público.

Seguí leyendo:

Notas relacionadas: