Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rechazan a las nuevas autoridades de la COVIAR

Distintas agrupaciones y bodegas manifestaron que las nuevas autoridades, así como las que dejan el cargo, quieren hacer una entidad gremial empresarial.

17.02.2020
COVIAR - José Zuccardi es el nuevo presidente de la Confederación Vitivinícola Argentina
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) eligió la semana pasada a José Alberto Zuccardi como su próximo presidente, que sucederá en el cargo a Ángel Leotta, titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan, pero diferentes entidades del sector rechazaron la designación de las nuevas autoridades.

Según manifestó el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, y demás bodegas del sector privado, las nuevas autoridades no responden al pedido de renovación planteado y representan exclusivamente a sectores cuyo proceder es hacer de la entidad público-privada una plataforma gremial empresarial de segundo grado.

×

Quienes rechazan a y compañia, explican que hace años manejan la a su discreción, y que si bien es legalmente incuestionable, se adjudican el monopolio de la voz del vino.

Detallaron además que el conflicto en el seno de la COVIAR esconde una disputa por la representación de la ante los gobiernos y la comunidad vitivinícola, y que en vez de buscar una representación de la cadena de manera conjunta, unos pocos han tomado control de la COVIAR para hacer de ella un vehículo que les de una visibilidad.

El comunicado de rechazo fue firmado por el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Bodegas de Argentina y sector privado de Neuquén, y concluye de la siguiente manera:

“Por todo esto, y ante la falta de una respuesta favorable a nuestros pedidos, que incluso no fueron si quiera tratados con la seriedad y formalidad que corresponde, manifestamos nuestra decisión de no seguir participando de dicha institución. Convocamos también al nuevo Gobierno Nacional y a las autoridades provinciales representadas en el directorio de la COVIAR, para que intervengan la entidad y tomen las medidas necesarias para atender nuestros reclamos. Asimismo, invitamos a otras entidades vitivinícolas de todo el país, integrantes o no de COVIAR, a sumarse a nuestro reclamo.
Entidades”.

07.10.2020 | Por Infocampo

El INTI aportará saberes en dos proyectos globales sobre agroalimentos

Fueron elegidos como parte del programa RISE, de la Unión Europea. El primero busca la biofortificación de productos lácteos y el otro la trazabilidad en la cadena vitivinícola.