Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Recomendaciones para que las langostas no afecten a la apicultura

El Senasa sugirió una serie de medidas para evitar que la plaga dañe a los apiarios de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

10.07.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una serie de pautas para evitar que las mangas de langostas (Schistocerca cancellata) detectadas en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, afecten la producción apícola.

El Organismo recomendó a los productores de las zonas involucradas monitorear las colmenas y retirar los apiarios en zonas de alto riesgo -cuando fueron detectadas- y recurrir a la alimentación artificial, en caso de que sea conveniente.

El Senasa sugirió:

×

Contactar a los responsables del control de plagas (comisiones provinciales, municipales, oficinas del Senasa, ministerios provinciales) para informar la localización de cada apiario y, en caso de no poseer Renapa actualizado o Renspa, tramitarlo.
mantenerse informados sobre la aparición de nuevos focos, para evaluar el traslado de las colmenas a zonas fuera de riesgo.
S no es posible el traslado de las colmenas, se recomienda evitar el pecoreo de las abejas, bloqueando las piqueras con alambre tejido, y agregar material melario extra hasta que finalicen los tratamientos para el control de la langosta.
En caso de detectar la presencia de langostas, denunciarla inmediatamente en la oficina del Senasa o municipio más cercano, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo a acridios@senasa.gob.ar

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Un senador del PJ advirtió por falta de fondos contra langostas por despidos en Senasa y Agricultura Familiar

Dalmacio Mera, de Catamarca, asegura que las instituciones no cuentan con recursos para afrontar la plaga. Además, pidió subsidios y planes para productores afectados.

02.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Argentina y Perú firmaron un acuerdo bilateral para facilitar el comercio de productos pesqueros

El Senasa y el Sanipes firmaron hoy un convenio sobre seguridad alimentaria, pesca y acuicultura, en la sede del organismo sanitario argentino.

21.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Declararon a las abejas como el animal más importante de la tierra

Así lo expresó el Earthwatch institute en la última reunión que mantuvo la Real Sociedad de Geografía de Londres. Se las eligió por lo fundamentales que son a la hora de la reproducción de las plantas.