Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires debido a ajustes que se realizaron en la proyección de las hectáreas que se sembraron con la oleaginosa.

18.02.2021
Girasol - NEA - NK Semillas
Infocampo
Infocampo

La de Buenos Aires dio a conocer la nueva estimación de área implantada con para la campaña 2020/21 que se ubica en 1,3 millones de hectáreas, número que representa una caída de 100 mil hectáreas en relación a la proyección anterior.

Esta nuevo guarismo impacta a su vez en la proyección de producción nacional de la oleaginosa, que se reduce 200.000 toneladas, ubicándose en 2,7 millones de toneladas.

×

Según el informe, este nuevo cálculo se debe a ajustes realizados sobre las estimaciones de área y producción de campañas previas, que modificaron las bases sobre las cuales se estimó el área implantada del ciclo en curso.

En relación a la , el Panorama Agrícola Semanal destaca que se lleva recolectado el 16,4% del área apta, luego de registrar un progreso intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

Las tareas de recolección se concentraron en el centro-norte de , registrando un progreso intersemanal de trilla de 19,9 puntos porcentuales y ya cubriendo el 4,2% del área apta de la región, mientras que para el caso del centro-norte de Córdoba, el progreso intersemanal fue de 8 puntos porcentuales, y el avance total ya cubre el 69% del área apta.

12.02.2021 | Por Infocampo

Seguros para el agro: la compañía que amplió su gama de coberturas y continúa creciendo en el sector

Cooperación Seguros cuenta con un amplio expertise en el sector y lanzó una estrategia que responde a un análisis y a un plan específico dirigido al rubro.

15.12.2020 | Por Infocampo

¿Qué es y cómo actuar ante un cultivo estresado?

Si todos los años se aplican herbicidas residuales en soja, por ejemplo, y las precipitaciones son escasas, esos principios activos se van acumulando en el suelo y muy posiblemente generen daño por fitotoxicidad en el cultivo posterior.

05.02.2021 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de maíz, pero estiman la primera baja de la producción de esta campaña

Se alcanzaron las 6,3 millones de hectáreas aunque, por otro lado, la producción estimada final puede ser 1 millón de toneladas menos.