Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires debido a ajustes que se realizaron en la proyección de las hectáreas que se sembraron con la oleaginosa.

18.02.2021
Girasol - NEA - NK Semillas
Infocampo
Infocampo

La de Buenos Aires dio a conocer la nueva estimación de área implantada con para la campaña 2020/21 que se ubica en 1,3 millones de hectáreas, número que representa una caída de 100 mil hectáreas en relación a la proyección anterior.

Esta nuevo guarismo impacta a su vez en la proyección de producción nacional de la oleaginosa, que se reduce 200.000 toneladas, ubicándose en 2,7 millones de toneladas.

Según el informe, este nuevo cálculo se debe a ajustes realizados sobre las estimaciones de área y producción de campañas previas, que modificaron las bases sobre las cuales se estimó el área implantada del ciclo en curso.

En relación a la , el destaca que se lleva recolectado el 16,4% del área apta, luego de registrar un progreso intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

Las tareas de recolección se concentraron en el centro-norte de Santa Fe, registrando un progreso intersemanal de trilla de 19,9 puntos porcentuales y ya cubriendo el 4,2% del área apta de la región, mientras que para el caso del centro-norte de Córdoba, el progreso intersemanal fue de 8 puntos porcentuales, y el avance total ya cubre el 69% del área apta.

Soja con cielo lluvioso
25.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: lluvias de 150 mm, máximas de 10°C y riesgo de heladas para el sur de Buenos Aires

Entre Ríos y gran parte de Santa Fe serán las provincias productivas que más precipitaciones recibirán hasta el 31 de mayo.

01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires registrará temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones insignificantes hasta junio

Así lo indica el pronóstico climático para el trimestre que acaba de comenzar en marzo, y donde sólo Córdoba estará dentro de los parámetros normales.

24.05.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Comercio Interior citó a Nidera y Syngenta a una audiencia pública

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia objetan la posición de mercado que tienen en el negocio del girasol.