Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires debido a ajustes que se realizaron en la proyección de las hectáreas que se sembraron con la oleaginosa.

18.02.2021
Girasol - NEA - NK Semillas
Infocampo
Infocampo

La dio a conocer la nueva estimación de área implantada con para la campaña 2020/21 que se ubica en 1,3 millones de hectáreas, número que representa una caída de 100 mil hectáreas en relación a la proyección anterior.

Esta nuevo guarismo impacta a su vez en la proyección de producción nacional de la oleaginosa, que se reduce 200.000 toneladas, ubicándose en 2,7 millones de toneladas.

Según el informe, este nuevo cálculo se debe a ajustes realizados sobre las estimaciones de área y producción de campañas previas, que modificaron las bases sobre las cuales se estimó el área implantada del ciclo en curso.

En relación a la cosecha, el Panorama Agrícola Semanal destaca que se lleva recolectado el 16,4% del área apta, luego de registrar un progreso intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

Las tareas de recolección se concentraron en el centro-norte de Santa Fe, registrando un progreso intersemanal de trilla de 19,9 puntos porcentuales y ya cubriendo el 4,2% del área apta de la región, mientras que para el caso del centro-norte de , el progreso intersemanal fue de 8 puntos porcentuales, y el avance total ya cubre el 69% del área apta.

Encuentro virtual girasol
06.07.2021 | Por Infocampo

Se viene un encuentro virtual y gratuito sobre girasol

El próximo jueves 8 de julio a las 8.30 de la mañana, Nutrien Ag Solutions y Nuseed se unen para realizar la jornada “La oportunidad del girasol”.

Bajante del parana
16.09.2021 | Por Infocampo

Otra vez bajó el Paraná y se espera que siga así hasta noviembre

Entre Ríos registró 71 centímetros de altura, según confirmaron desde Perfectura, mientras el Instituto Nacional del Agua (INA) estima que la bajante se va a prolongar durante el verano.

12.08.2021 | Por Infocampo

Ahora advierten que la bajante del río Paraná se extenderá hasta diciembre

Juan Borús, subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA) señaló que es “gravísima” la situación.