Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Refuerzan la prevención en las fronteras con Bolivia y Brasil para evitar casos de fiebre aftosa

Luego de las decisiones de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa por parte de las zonas limítrofes con la Argentina, el Senasa intensifica los controles.

15.10.2020
vaca siendo vacunada
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A fines de agosto de este año se dio a conocer la nueva disposición de que a través de la Instrucción Normativa número 52, reconoció a los estados de Acre, Paraná, Río Grande do Sul y Rondonia como libres de fiebre sin vacunación, entre otros.

¿Qué significó esto para nuestro país? Que los tres estados limítrofes con nuestro país (Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul), ya están en condiciones sanitarias de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa.

×
Vea también: BRASIL OFICIALIZÓ SEIS NUEVOS ESTADOS “LIBRES DE AFTOSA SIN VACUNACIÓN” Y EN SEIS DÍAS DEJARÍA DE VACUNAR

Comenzada esta semana la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que comenzará con “acciones activas de fortalecimiento, en busca de la prevención y vigilancia epidemiológica en los departamentos que forman la frontera norte del país”.

Vea también: CÓMO QUEDÓ EL CALENDARIO DE LA SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

Algo similar sucede con la frontera noroeste de nuestro país, dado que Bolivia tomó la decisión de dejar de vacunar al 50% de la hacienda de su país, y cabe destacar que en la Argentina, la única región libre de aftosa sin vacunación es la Patagonia, integrada por las provincias que se encuentran al sur del Río Colorado.

En la última reunión de la Comisión Sudamericana para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (COSALFA), surgieron nuevos cambios, generados principalmente por las decisiones que tomaron ambos países.

Por ese motivo, los países integrantes de la Comisión decidieron fortalecer las acciones de prevención y vigilancia, y en especial en nuestro país, se decidió aumentar los controles en los departamentos fronterizos ubicados al norte de nuestro país y también las estructuras de apoyo y control por parte del Senasa.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.

maquina cosechadora
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil proyecta un récord histórico productivo de 268,9 millones de toneladas de granos

Pese al clima, el país vecino no se baja del ranking mundial de productores, sino que además redobla la apuesta y espera aumentar su volumen en 12 millones de toneladas para esta campaña.