Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rematarán el primer lote de girasol de la campaña 2018/19 en Chaco

Será el próximo 28 de febrero de 2019 en la Bolsa de Comercio de esa provincia, y habrá disertantes que hablarán sobre temáticas productivas y comerciales. Los requisitos para participar.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo 28 de febrero de 2019 se realizará en en Chaco el del primer lote de girasol de la campaña 2018/19.

El evento se realizará en la , y contará con la organización y el apoyo institucional de las bolsas de comercio y las cámaras arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

×

La idea es destacar el impacto positivo del cultivo en el país y reconocer a la actividad productiva de la oleaginosa, por lo que además de los productores habrá disertantes que hablarán sobre temáticas productivas y comerciales.

para participar

Los productores que se inscriban deberán cumplir con el reglamento que establecieron las Cámaras Arbitrales.

Se considerará como primer lote a una partida que deberá tener un mínimo de 15 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad responda a “condiciones cámara”.

La partida deberá entregarse sobre camión en Complejo Industrial San Jerónimo Sud (BUNGE ARGENTINA SA), Ruta Nacional Nº 9, Km 336 de la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe.

Los productores que deseen participar deberán comunicar a la Bolsa y/o Cámara Arbitral anfitriona su intención con una anticipación de al menos 24 horas antes del día estimado de la cosecha, mediante mail dirigido a info@bcch.org.ar o secretaria@bcch.org.ar, o bien a los teléfonos 0800 777(BOLSA) (26572) / 0362 4450710 / 0362 4433330 / 0362 4441147. Se deberá indicar CUIT, Razón Social, detalle del lote de girasol con ubicación precisa (croquis, georreferenciación, etc) y fecha estimada de cosecha.

El remate estará a cargo de la firma corredora o de la cooperativa/ acopiador representante del vendedor, y podrán participar de la subasta todas las empresas operadoras registradas en el Mercado Físico de Granos. El precio a ofertar se pagará al contado sobre camión en destino y por mercadería en “condiciones cámara”.

En la primera edición del remate del primer lote de girasol, el año pasado, el galardón fue para el productor Sucesión de Carinelli Atilio Augusto, de la localidad de Corzuela, provincia del Chaco, cuyo lote arribó el día 1 de diciembre de 2017 a la planta de destino.

De acuerdo a lo resuelto por las bolsas y CACs participantes, la tercera edición será organizada por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Cabe destacar que Argentina siembra alrededor de 1,8 millones de hectáreas de girasol de norte a sur. La ventana de siembra arranca en Chaco que inaugura la campaña, en el mes de julio y se extiende hasta el mes de noviembre en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Para 2017/18, según estimaciones, se proyecta un crecimiento en el área sembrada nacional del 5,9%, que lleva la superficie a 1,8 millones de hectáreas.

El aumento nacional pronosticado de 100.000 hectáreas responde en un 85% al incremento en la implantación en Chaco y en el Centro Norte de Santa Fe que en conjunto pasaron de 550.000 a 640.000 hectáreas.

ardilla de vientre rojo
26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ardilla de vientre rojo: la especie invasora que preocupa al país

Este roedor originario de Asia causa daños en ambientes rurales y urbanos, podría desplazar especies nativas y afectar la salud de los seres humanos. Universidades nacionales trabajan en conjunto para difundir y frenar esta invasión biológica.

25.02.2020 | Por Infocampo

Campo/industria: Ternium pondera el peso del agro en su matriz industrial

José Del Boca, directivo de la compañía, dialogó con Infocampo sobre la importancia del sector. Adelantó cómo se preparán para Expoagro 2020.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.