Publicidad Cerrar X

Renatre firmó un convenio con tabacaleros para promover el registro laboral

Según el organismo, la iniciativa busca "promover el trabajo decente en el ámbito rural".

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Ramón Ayala, firmó un Convenio de Colaboración con el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, en pos de “promover el trabajo decente en el ámbito rural”, según indicó el organismo.

“Las partes intervinientes se comprometen a procurar los mecanismos necesarios para promover la registración laboral ante los diversos organismos de Seguridad Social, garantizando asistencia y contención a los trabajadores y sus familias”, señaló en un comunicado oficial.

En tanto, indicó que a partir del acuerdo “se establece la nueva tarifa sustitutiva para el pago de los aportes y contribuciones a la Seguridad Social de la totalidad de los trabajadores rurales del cultivo de tabaco, como así también el pago de ART y aporte sindical”.

“El acuerdo también establece, por parte de la Cámara, la provisión de 9.000 equipos de trabajo para los trabajadores del sector en la campaña tabacalera 2017-2018, que consistirá de pantalón y camisa de trabajo”, resaltó Renatre.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Trabajo de la provincia, Eduardo Castello; el delegado provincial, Gonzalo Caro Dávalos; el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Flavio Aguilera; el gerente de OSPRERA, Mauricio Pascuali; José Urtubey, miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el vicepresidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab), Lucio Paz Pose; dirigentes de la UATRE y directivos tabacaleros de Salta y Jujuy.