Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

05.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria informó que ya funciona un nuevo aplicativo en la plataforma electrónica SIO GRANOS que mejora el acceso a la información.

A partir de ahora, en el monitor se ingresa a un mapa dinámico, y al apretar el botón “comercialización” se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

×

Este aplicativo que se replicará en el .

Cabe recordar que el Sistema de Información de Operaciones (SIO) busca “transparentar el mercado para evitar situaciones de abuso de posición dominante en la cadena agroalimentaria, dar más utilidad a los sistemas de información de operaciones y ofrecer la posibilidad de contar con información estadística tanto comercial como de calidad de los productos comercializados”, según indicó Agroindustria.

25.06.2020 | Por Marina Friedlander

En un contexto de incertidumbre y baja de precios, el maíz argentino tendrá que ir a una transformación para seguir creciendo

Las bajas en precios internacionales fueron muy abruptas, y en Argentina todavía más por la suba de los derechos de exportación. ¿Cómo ir hacia el agregado de valor?

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.

chicago cbot infocampo
30.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA generó importantes subas en los mercados de granos

Los commodities agrícolas encontraron impulso en el reporte de oferta y demanda mundial de granos del USDA.