Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

05.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La informó que ya funciona un nuevo aplicativo en la plataforma electrónica SIO GRANOS que mejora el acceso a la información.

A partir de ahora, en el monitor se ingresa a un mapa dinámico, y al apretar el botón “comercialización” se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

Este aplicativo que se replicará en el .

Cabe recordar que el Sistema de Información de Operaciones (SIO) busca “transparentar el mercado para evitar situaciones de abuso de posición dominante en la cadena agroalimentaria, dar más utilidad a los sistemas de información de operaciones y ofrecer la posibilidad de contar con información estadística tanto comercial como de calidad de los productos comercializados”, según indicó Agroindustria.

26.05.2021 | Por Infocampo

Pronostican que las condiciones de neutralidad de El Niño se mantendrán por seis meses

Según los datos analizados por la Oficina de Meteorología australiana, el Pacífico ecuatorial muestra parámetros de temperatura favorables para sostener la corriente hasta fin de octubre.

19.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Sarquís sobre el cierre de exportaciones de carne: “Atrasa y no beneficia a nadie”

Así lo aseguró el exministro de Agroindustria de Buenos Aires, quien agregó que "si el gobierno pretende bajar los precios internos con esta medida, es una falacia".

chicago precios granos infocampo
19.04.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz arrancan la semana con subas en Chicago

Buen comienzo de semana para los granos gruesos donde la soja arrancó con una suba de casi 5 dólares promedio.