| InfocampoTV

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria informó que ya funciona un nuevo aplicativo en la plataforma electrónica SIO GRANOS que mejora el acceso a la información.

A partir de ahora, en el monitor se ingresa a un mapa dinámico, y al apretar el botón “comercialización” se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

Este aplicativo que se replicará en el SIO CARNES.

Cabe recordar que el Sistema de Información de Operaciones (SIO) busca “transparentar el mercado para evitar situaciones de abuso de posición dominante en la cadena agroalimentaria, dar más utilidad a los sistemas de información de operaciones y ofrecer la posibilidad de contar con información estadística tanto comercial como de calidad de los productos comercializados”, según indicó Agroindustria.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya están listos los protocolos para la exportación de carne bovina argentina a China

De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.

07.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Los tabacaleros del NOA acordaron una suba del precio del 65%

Productores tabacaleros de las provincias de Salta y Jujuy, industriales y exportadores acordaron un aumento del 65% para el precio del tabaco para la campaña 2018-2019.

05.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Resurrección en Chicago: los granos cotizaron en alza tras el derrumbe de ayer

La soja finalizó la jornada de mercados internacional con una suba promedio de 5,5 u$s/tn, seguido por el maíz con 3,5 u$s/tn, y el trigo de cerca con 3 dólares por tonelada.