Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria informó que ya funciona un nuevo aplicativo en la plataforma electrónica SIO GRANOS que mejora el acceso a la información.

A partir de ahora, en el monitor se ingresa a un mapa dinámico, y al apretar el botón “comercialización” se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

×

Este aplicativo que se replicará en el SIO CARNES.

Cabe recordar que el Sistema de Información de Operaciones (SIO) busca “transparentar el mercado para evitar situaciones de abuso de posición dominante en la cadena agroalimentaria, dar más utilidad a los sistemas de información de operaciones y ofrecer la posibilidad de contar con información estadística tanto comercial como de calidad de los productos comercializados”, según indicó Agroindustria.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

Federación Agraria felicitó a Alberto y le pidió “trabajar en conjunto” por los productores

La entidad federada consideró que "sólo así podremos lograr el desarrollo rural" y seguir "produciendo alimentos para el país y el mundo".

08.11.2018 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA no se transmitió al mercado y los granos de Chicago cerraron casi sin cambios

“El USDA impuso fuertes oscilaciones en los precios, pero los mercados cerraron prácticamente a la par”, informó Grimaldi Grassi.

26.09.2019 | Por Marina Friedlander

Para Buzzi, sólo el “campo exportador” puede pagar el bono de $5.000 que anunció el Gobierno

El dirigente rural confesó que votó a Lavagna en las PASO. Y pidió "un mecanismo inteligente" para que las pymes agrarias puedan pagar, como por ejemplo "un ahorro en aportes patronales".