| InfocampoTV

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria informó que ya funciona un nuevo aplicativo en la plataforma electrónica SIO GRANOS que mejora el acceso a la información.

A partir de ahora, en el monitor se ingresa a un mapa dinámico, y al apretar el botón “comercialización” se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

Este aplicativo que se replicará en el SIO CARNES.

Cabe recordar que el Sistema de Información de Operaciones (SIO) busca “transparentar el mercado para evitar situaciones de abuso de posición dominante en la cadena agroalimentaria, dar más utilidad a los sistemas de información de operaciones y ofrecer la posibilidad de contar con información estadística tanto comercial como de calidad de los productos comercializados”, según indicó Agroindustria.

22.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Faena de hembras: ¿Cuánto podría resentirse el stock final?

La fenomenal tasa de faena de hembras que se viene registrando como consecuencia del boom exportador que experimenta Argentina, comienza a generar…

25.02.2019 | Por Marina Friedlander

“Se recuperarán más de un millón de hectáreas productivas” con las obras del Salado, según Macri y Vidal

El presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense recorrieron los trabajos que se realizan a la altura de Roque Pérez. "Esta no es sólo una herramienta para prevenir inundaciones, sino también para trabajar frente a la sequía", dijeron.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Cruz exportará por primera vez carne de guanaco a Europa

Serán 20 toneladas que partirán a Bélgica en noviembre. "No fue magia", dijeron desde el gobierno de Alicia Kirchner.