Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

05.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La informó que ya funciona un nuevo aplicativo en la plataforma electrónica SIO GRANOS que mejora el acceso a la información.

A partir de ahora, en el monitor se ingresa a un mapa dinámico, y al apretar el botón “comercialización” se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

×

Este aplicativo que se replicará en el .

Cabe recordar que el Sistema de Información de Operaciones (SIO) busca “transparentar el mercado para evitar situaciones de abuso de posición dominante en la cadena agroalimentaria, dar más utilidad a los sistemas de información de operaciones y ofrecer la posibilidad de contar con información estadística tanto comercial como de calidad de los productos comercializados”, según indicó Agroindustria.

chicago cbot infocampo
16.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos comenzaron la semana en Chicago con fuertes subas

La soja arrancó la semana con un alza promedio por encima de los 5 dólares por tonelada, y en la misma sintonía el trigo pasó la barrera de 200 u$s/tn.

cuota hilton
03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cuota Hilton: ya dan por hecho que no se cumplirá este año y el Senasa convocó a los productores

Este lunes el organismo se reunirá con ganaderos que hacen envíos a la Unión Europea. Se inscribieron menos este año y hay preocupación.

Carne vacuna
06.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercado de carne bovina argentina: entre alimentar al mendigo y satisfacer al rico

Las dos caras de la moneda del mercado de la carne vacuna argentina indican que el consumo argentino caerá a niveles históricos, mientras las exportaciones serán nuevamente récord. ¿Falsa dicotomía o realidad bajo la alfombra?