| InfocampoTV

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria informó que ya funciona un nuevo aplicativo en la plataforma electrónica SIO GRANOS que mejora el acceso a la información.

A partir de ahora, en el monitor se ingresa a un mapa dinámico, y al apretar el botón “comercialización” se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

Este aplicativo que se replicará en el SIO CARNES.

Cabe recordar que el Sistema de Información de Operaciones (SIO) busca “transparentar el mercado para evitar situaciones de abuso de posición dominante en la cadena agroalimentaria, dar más utilidad a los sistemas de información de operaciones y ofrecer la posibilidad de contar con información estadística tanto comercial como de calidad de los productos comercializados”, según indicó Agroindustria.

Enlace corto a la nota
12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió, en el acto por la 125: “Los únicos oligarcas son los que se robaron el país”

La diputada nacional por Cambiemos dijo que el Gobierno apoyará al agro en el conflicto por la sequía. "Se han cumplido las promesas electorales para el sector", consideró.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

John Deere llega a Palermo con novedades tecnológicas y su completa Solución en Ganadería y Forraje

Con la picadora oficial del evento, una completa exhibición de sus productos y el Centro de Operaciones, John Deere pisa fuerte en la 132° Exposición Rural junto a cuatro concesionarios de su red.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri anunció que bajará las retenciones al cuero antes de fin de año

En un encuentro con la Mesa de las Carnes, el presidente de la Nación se comprometió a realizar además un cronograma de bajas que se iniciará antes de finalizar su mandato.