| InfocampoTV

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria informó que ya funciona un nuevo aplicativo en la plataforma electrónica SIO GRANOS que mejora el acceso a la información.

A partir de ahora, en el monitor se ingresa a un mapa dinámico, y al apretar el botón “comercialización” se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

Este aplicativo que se replicará en el SIO CARNES.

Cabe recordar que el Sistema de Información de Operaciones (SIO) busca “transparentar el mercado para evitar situaciones de abuso de posición dominante en la cadena agroalimentaria, dar más utilidad a los sistemas de información de operaciones y ofrecer la posibilidad de contar con información estadística tanto comercial como de calidad de los productos comercializados”, según indicó Agroindustria.

Enlace corto a la nota
02.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Según el informe de FADA sobre los precios de los principales alimentos, la cadena láctea está en rojo

“El sector lácteo arroja datos alarmantes: en la formación del precio del sachet de leche toda la cadena láctea presenta un resultado negativo”, informó la Fundación.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno redujo aranceles de importación de bienes vinculados a la agroindustria

Se trata de una baja del 2% para distintas maquinarias de sectores como olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní, y equipos de industria aviar. Continúa la baja para los que ya poseían el beneficio.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander

Misiones: comenzó la zafra 2018 y ya se acordaron los nuevos precios de la caña de azúcar

El estado provincial pagará $1.250 por la convencional y $1.300 por la orgánica por cada tonelada del producto, lo que representa un aumento interanual del 19%.