Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Renuevan un acuerdo con el Mercado Central para analizar residuos de plaguicidas en hortalizas

Seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

19.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la y el renovar el acuerdo para dar continuidad a los análisis de residuos de en .

Así, confirmaron que seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

“Los objetivos son aumentar la producción y el consumo, con calidad e inocuidad, preservando el carácter social de los productores de menor escala”, explicaron desde la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales. Y señalaron que con ese fin “se profundizan las capacitaciones, operativos de fiscalización, y se extienden las estrategias de cooperativización y de financiamiento”.

Por otra parte, el Ministerio informó que se reforzaron los controles de la Dirección de Fiscalización Vegetal y remarcó que en los primeros seis meses de 2018 se realizaron auditorías en 35 establecimientos de la cadena hortícola, mercados concentradores mayoristas y centros de reexpedición.

Spray para hortalizas
22.07.2021 | Por Infocampo

Argentinos trabajan en una vacuna para proteger a los cultivos de los cambios de clima

En un equipo de científicos del IAL se encuentra creando un spray para hortalizas que evite el uso de agroquímicos con tecnologías verdes.

06.08.2021 | Por Infocampo

Carbap se reunió con el gobernador bonaerense: ¿Qué temas trataron?

En una extensa charla, la exportación de carne fue el tema excluyente con Axel Kicillof. También participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

puente sobre el rio colorado
30.08.2021 | Por Infocampo

Corfo Río Colorado: los productores autoconvocados se reunieron con las autoridades por el riego

Frente a la crisis hídrica de la región irrigada del sur bonaerense, las autoridades de la Corporación hablaron sobre la perspectiva de la próxima temporada.