| InfocampoTV

Renuevan un acuerdo con el Mercado Central para analizar residuos de plaguicidas en hortalizas

Seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

Print Friendly, PDF & Email
19.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Mercado Central renovar el acuerdo para dar continuidad a los análisis de residuos de plaguicidas en hortalizas.

Así, confirmaron que seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

“Los objetivos son aumentar la producción y el consumo, con calidad e inocuidad, preservando el carácter social de los productores de menor escala”, explicaron desde la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales. Y señalaron que con ese fin “se profundizan las capacitaciones, operativos de fiscalización, y se extienden las estrategias de cooperativización y de financiamiento”.

Por otra parte, el Ministerio informó que se reforzaron los controles de la Dirección de Fiscalización Vegetal y remarcó que en los primeros seis meses de 2018 se realizaron auditorías en 35 establecimientos de la cadena hortícola, mercados concentradores mayoristas y centros de reexpedición.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander

Arrancó la tercera edición de la Semana de la Miel en todo el país

Hasta el 20 de mayo habrá actividades para promocionar el consumo, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías regionales.

25.04.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria clausuró una planta de arroz y una de biocombustible y retuvo 5 mil tn de granos

El Ministerio realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y halló diversas irregularidades.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri encabezó la Mesa de Maquinaria Agrícola y anunció créditos para implementos

El presidente de la Nación y los ministros de Producción, Dante Sica, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacaron la importancia de que el sector potencie las exportaciones.