| InfocampoTV

Renuevan un acuerdo con el Mercado Central para analizar residuos de plaguicidas en hortalizas

Seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

Print Friendly, PDF & Email
19.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Mercado Central renovar el acuerdo para dar continuidad a los análisis de residuos de plaguicidas en hortalizas.

Así, confirmaron que seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

“Los objetivos son aumentar la producción y el consumo, con calidad e inocuidad, preservando el carácter social de los productores de menor escala”, explicaron desde la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales. Y señalaron que con ese fin “se profundizan las capacitaciones, operativos de fiscalización, y se extienden las estrategias de cooperativización y de financiamiento”.

Por otra parte, el Ministerio informó que se reforzaron los controles de la Dirección de Fiscalización Vegetal y remarcó que en los primeros seis meses de 2018 se realizaron auditorías en 35 establecimientos de la cadena hortícola, mercados concentradores mayoristas y centros de reexpedición.

27.07.2018 | Por Solana Sommantico

Trucos para conservar los alimentos, reducir el desperdicio y ahorrar dinero

Infocampo trae las siguientes ideas a través de un manual realizado por el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, del Ministerio de Agroindustria. ¿Te sumás al cambio?

07.12.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo es el laboratorio que aplicará un método inédito para prevenir la tucura

Con una inversión de casi $3,5 millones, el espacio funcionará en La Plata y trabajará con un sistema que hasta ahora sólo se aplicó en China y Estados Unidos.

17.04.2018 | Por Xavier Hernández

Prohuerta y Cambio Rural suman otro grupo exitoso: productores que llevan del corral al mostrador

Desde su cooperativa, 14 familias agregan valor a la producción de cerdos, venden más de 250 kilos de productos elaborados por semana, manejan una planta de embutidos propia y generan empleo local, en Juan N. Fernandez a 80 km de Necochea