Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renuevan un acuerdo con el Mercado Central para analizar residuos de plaguicidas en hortalizas

Seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

19.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la y el Mercado Central renovar el acuerdo para dar continuidad a los análisis de residuos de en .

Así, confirmaron que seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

×

“Los objetivos son aumentar la producción y el consumo, con calidad e inocuidad, preservando el carácter social de los productores de menor escala”, explicaron desde la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales. Y señalaron que con ese fin “se profundizan las capacitaciones, operativos de fiscalización, y se extienden las estrategias de cooperativización y de financiamiento”.

Por otra parte, el Ministerio informó que se reforzaron los controles de la Dirección de Fiscalización Vegetal y remarcó que en los primeros seis meses de 2018 se realizaron auditorías en 35 establecimientos de la cadena hortícola, mercados concentradores mayoristas y centros de reexpedición.

09.04.2021 | Por Infocampo

Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

La máquina, que fue diseñada por el INTA Saénz Peña, se mostró por la Chacra Experimental Chascomús. Permite la confección de rollos de 20 a 40 kilos, a partir de pasturas de bajo porte.

08.01.2021 | Por Solana Sommantico

Cómo conducir los tomates de tu huerta de la forma más eficiente

Infocampo trae todos los detalles para tener la huerta en el mejor estado posible y lograr producir tomates sanos y en gran cantidad.

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.