Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Río Negro: se producirá energía eólica para abastecer a todo el valle

En el día de hoy se informó que se construirá un Parque Eólico en la localidad de Pomona. Estiman que estará listo para septiembre del 2019

12.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El proyecto fue denominado Pomona 1 y fue adjudicado por la empresa privada Genneia, con capacidad de generar una potencia máxima de 103,5 megavatios , mediante la instalación de unos 30 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, con una inversión inicial de US$ 200 millones.

Se estima que el inicio de las obras fue estimado para dentro de 20 días. El Parque contará con la habilitación comercial de Cammesa y estará integrado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dijo al respecto que “este es el primer proyecto en la provincia del Plan Renovar 1 y 2; más allá de estar situado en Pomona, el proyecto beneficia a todo el valle medio y empieza a darnos otra identidad“, en el marco de la firma del convenio colectivo de trabajo entre la Uocra y la empresa desarrolladora del Parque, Nordex Windpower S.A.

×

El Parque estará ubicado a 10 kilómetros al suroeste en la zona de barda de la localidad homónima, en un predio deshabitado de 1.365 hectáreas.

Según se informó, la empresa se comprometió a que el 70% de los trabajadores provenga de la región que habite en la zona del proyecto de las localidades de Pomona, Lamarque y Choele Choel, estimados en unos 120 obreros.

Recordemos que la energía eólica es energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

frutas
23.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Más de 200 escuelas de Río Negro recibirán fruta fresca durante todo el año

Así lo aseguró el gobierno provincial. La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén proveerá las frutas y, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se hará cargo de los gastos.

09.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Alertan por la presencia de orugas cortadoras en Río Negro

Se trata de un grupo de larvas que cortan las plántulas a nivel de cuello y provocan la muerte de la planta. Desde el ENDECON recomendaron revisar los cultivos y pulverizar de noche.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Prevén lluvias y tormentas aisladas en gran parte del país: cómo impacta en los cultivos

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal; el pronóstico del tiempo y las perspectivas para los principales cultivos: trigo, maíz, girasol. Los detalles para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.