X
| InfocampoTV

Río Negro: se producirá energía eólica para abastecer a todo el valle

En el día de hoy se informó que se construirá un Parque Eólico en la localidad de Pomona. Estiman que estará listo para septiembre del 2019

Print Friendly, PDF & Email
12.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El proyecto fue denominado Pomona 1 y fue adjudicado por la empresa privada Genneia, con capacidad de generar una potencia máxima de 103,5 megavatios , mediante la instalación de unos 30 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, con una inversión inicial de US$ 200 millones.

Se estima que el inicio de las obras fue estimado para dentro de 20 días. El Parque contará con la habilitación comercial de Cammesa y estará integrado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dijo al respecto que “este es el primer proyecto en la provincia del Plan Renovar 1 y 2; más allá de estar situado en Pomona, el proyecto beneficia a todo el valle medio y empieza a darnos otra identidad“, en el marco de la firma del convenio colectivo de trabajo entre la Uocra y la empresa desarrolladora del Parque, Nordex Windpower S.A.

El Parque estará ubicado a 10 kilómetros al suroeste en la zona de barda de la localidad homónima, en un predio deshabitado de 1.365 hectáreas.

Según se informó, la empresa se comprometió a que el 70% de los trabajadores provenga de la región que habite en la zona del proyecto de las localidades de Pomona, Lamarque y Choele Choel, estimados en unos 120 obreros.

Recordemos que la energía eólica es energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

16.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Coninagro suma a la “Primera Cooperativa Frutícola” a sus filas

CONINAGRO, a través de su presidente Carlos Iannizzotto, visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse sobre la problemática de la región.

25.03.2019 | Por Solana Sommantico

Productores del Alto Valle planifican un nuevo “frutazo” para visibilizar la crisis del sector

La Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, realizó este fin de semana una asamblea en Villa Regina, donde decidieron volver a realizar un frutazo en la Plaza de Mayo.

07.09.2018 | Por Facundo Mesquida

El IPCVA llega a la provincia de Río Negro para dar a conocer la producción de carne patagónica

Se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Viedma, Río Negro. La entrada es libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa por cupos limitados.