Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ritondo le prometió a FAA un plan para combatir la inseguridad rural en Buenos Aires

Sería un programa de denuncias electrónicas y seguimiento digital de las causas, según adelantó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

23.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego del pedido de audiencia, finalmente el ministro de Seguridad de la , Cristian Ritondo recibió a dirigentes de la () para dialogar acerca de la inseguridad rural en la zona.

Durante el encuentro, FAA se refirió a la repetición de hechos delictivos en zonas rurales y a la necesidad de continuar con el Plan Tranquera Segura.

×

Además, pidió aumentar la provisión de combustible para los patrulleros, la compra de chalecos y elementos de seguridad para el personal, y nuevos vehículos.

Entre otros casos, la entidad citó un episodio que ocurrió recientemente en la localidad de Salto que involucró a un productor federado, del cual hablaron Nider, Coresky y Luetich, las autoridades de esa filial, acompañados por el director del Distrito 7, Jorge Solmi.

“Nos informaron que a corto plazo pondrán en funcionamiento un programa de y seguimiento digital de las causas. De esta manera, la denuncia no sólo quedaría en el CPR local, sino que automáticamente tendrían conocimiento también la Fiscalía competente y el “, detallaron desde FAA tras la reunión.

En tanto, contaron que el superintendente de los Comandos de Patrullas Rurales, comisario general Jorge Luis León sugirió “mantener un mayor acercamiento entre la entidad y las distintas coordinaciones, de manera tal de coadyuvar al mayor control de los comandos locales de las patrullas rurales”.

Por FAA asistieron su vicepresidente 1°, Elvio Guía y los directores Aníbal Chiramberro, Eduardo Allende y Luciano Miñola. El ministro estuvo acompañado por el subsecretario, Hernán Gómez y el director de seguridad de la provincia, Maximiliano Dodero.

camaras wifi
22.07.2020 | Por Infocampo

Un sistema de cámaras permite monitorear campos las 24 horas sin necesidad de internet ni electricidad

Se trata de Cámaraswifi, un desarrollo innovador a través del cual el propietario puede controlar en vivo todo lo que sucede, acceder a las grabaciones y activar la alarma de detección de movimiento por la noche.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

05.05.2020 | Por Pablo Losada

Más área y producción: la Bolsa de Cereales porteña proyecta otro gran ciclo triguero y cebadero

La entidad augura un crecimiento en la productividad del trigo, mientras que en cebada baja la superficie, pero los rindes serían destacables.