Rivadavia fue el único partido del interior de la provincia de Buenos Aires en el cual un candidato opositor resultó ganador en las elecciones presidenciales. Allí Hermes Binner obtuvo un 42,1% de los votos versus un 36,6% de Cristina Fernández de Kirchner.
La victoria de Binner y de la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer se sostuvo básicamente a partir del arrastre de votos que impulsó la alianza efectuada con el intendente local, Sergio Buill, un político de origen radical que gobierna el distrito desde 1999.
“La victoria de Binner presidente, Stolbizer gobernadora y Buill intendente se debe a un proyecto colectivo que tenemos con la comunidad y las instituciones basado en la transparencia y en el diálogo permanente”, comentó hoy Buill a Infocampo.com.ar.
“Con el agro mantenemos una excelente relación basada en el respeto, en el diálogo y en el trabajo en conjunto en acciones que permitan un desarrollo local sostenido”, agregó Buill, quien fue uno de los intendentes bonaerenses que apoyó los reclamos del agro durante el conflicto del año 2008.
Rivadavia posee unos 18.000 habitantes y cuenta con un presupuesto anual del orden de 65 millones de pesos.