Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Robos, incendios y vandalismo: la Rural lanzó una guía para denunciar delitos

El documento incluye ejemplos y un modelo de denuncia. La idea es que le llegue a autoridades nacionales y provinciales.

09.07.2020
Infocampo
Infocampo

La presentó esta semana una “Guía práctica para las denuncias en el ámbito rural” para brindar información a víctimas de , robos o ataques en sus campos.

El documento, que elaboró el Comité de Seguridad Rural de la entidad, explica qué hechos constituyen un delito para la legislación vigente, a qué autoridad deben denunciarse y el modo en que deben ponerse en conocimiento de la autoridad judicial o policial. También incluye ejemplos de delitos federales y un modelo de denuncia.

×

Según señaló el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, la idea es que la guía le llegue al Gobierno Nacional y a autoridades provinciales, para que “nutra y forme parte de los protocolos que se están trabajando a nivel nacional, con la idea que contribuya a facilitar las denuncias y las respuestas por parte
de los funcionarios de Justicia y de Seguridad“. 

La guía

GUÍA PRÁCTICA PARA LA DENUNCIA DE HECHOS DELICTIVOS EN EL ÁMBITO RURAL by Contacto Infocampo on Scribd

08.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Tiene 19 años, vio arder el campo de su familia e impulsa un plan para reconstruir tierras incendiadas

Tobías Ozan vio a su abuelo llorar el 17 de agosto cuando su campo se incendiaba. Desde el Ateneo de la Sociedad Rural de Deán Funes, hoy colabora con donaciones de alfalfa, maíz y balanceado a los productores y planea un proyecto para reconstruir esas tierras arrasadas.

18.11.2020 | Por Infocampo

Cruces entre el Frente de Todos y la oposición por la ley del Manejo del Fuego: “Va a dejar de ser un negocio”

La iniciativa prohíbe la venta de terrenos incendiados por plazos que van de 30 a 60 años. Para JxC y CC ARI, lo que hace es "legislar sobre las cenizas y crear culpables".

05.10.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] En medio de incendios devastadores, un rescate milagroso de los bomberos salva tres vidas animales

Un grupo de rescatistas encontró, en medio de su trabajo, a tres pequeñas crías en el marsupio de un animal. Las imágenes lo dicen todo.