Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Robos, incendios y vandalismo: la Rural lanzó una guía para denunciar delitos

El documento incluye ejemplos y un modelo de denuncia. La idea es que le llegue a autoridades nacionales y provinciales.

09.07.2020
Infocampo
Infocampo

La presentó esta semana una “Guía práctica para las denuncias en el ámbito rural” para brindar información a víctimas de , robos o ataques en sus campos.

El documento, que elaboró el Comité de Seguridad Rural de la entidad, explica qué hechos constituyen un delito para la legislación vigente, a qué autoridad deben denunciarse y el modo en que deben ponerse en conocimiento de la autoridad judicial o policial. También incluye ejemplos de delitos federales y un modelo de denuncia.

×

Según señaló el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, la idea es que la guía le llegue al Gobierno Nacional y a autoridades provinciales, para que “nutra y forme parte de los protocolos que se están trabajando a nivel nacional, con la idea que contribuya a facilitar las denuncias y las respuestas por parte
de los funcionarios de Justicia y de Seguridad“. 

La guía

GUÍA PRÁCTICA PARA LA DENUNCIA DE HECHOS DELICTIVOS EN EL ÁMBITO RURAL by Contacto Infocampo on Scribd

25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba declarará la emergencia por desastre agropecuario en zonas afectadas por incendios

Así lo indicó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien además detalló que ya serían 30.000 las hectáreas afectadas por el fuego.

04.08.2020 | Por Infocampo

La Rural volvió a cambiar de fecha: ahora se pasó para el año que viene

La 134ª edición de la tradicional muestra de Palermo se hará del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, y de esta manera, quedó eliminada la posibilidad de realizar la mega feria en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Silo roto - Entre Ríos - Urdinarrain - 2003
23.07.2020 | Por Infocampo

Robaron 25 toneladas de soja de una empresa agrícola en el sudeste de Córdoba

Ocurrió en un campo de Morrison. Los delincuentes ingresaron con un camión y lo cargaron con los granos.