Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rompieron la cuarentena para salir a cazar fauna autóctona y están detenidos

Ocurrió en San Juan. Los ocho responsables portaban armas en forma ilegal y serán juzgados en el Juzgado de Flagrancia.

01.04.2020
caza ilegal
Infocampo
Infocampo

Este martes, mientras transcurría el feriado en plena cuarentena obligatoria en todo el país, ocho personas fueron detenidas por salir a cazar autóctona en .

Los hechos ocurrieron en el departamento de Angaco, en las cercanías del camino al paraje Difunta Teresa.

×

Por un lado, la policía interceptó a un grupo de cinco sujetos que se trasladaban en una camioneta con restos de cuatro guanacos, tres liebres maras y un rifle calibre 22 largo, 30 municiones y cuchillos; mientras que, por otro, encontró a otras tres personas que no llegaron a cazar pero habían salido a la búsqueda de animales con un arma calibre 3030 y una escopeta calibre 1270 sin la documentación correspondiente.

En los dos casos, interviene la Policía de San Juan y la Secretaría de Ambiente. Además, ya se informó que los detenidos serán juzgados bajo el proceso de Flagrancia, no solo por la ilegal sino también por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

10.11.2020 | Por Infocampo

San Luis dio de baja la cuarentena obligatoria para ingresar: “Buena noticia para productores y camioneros”

Alberto Rodríguez Saá anunció nuevas medidas y resaltó las facilidades para el sector agropecuario. Cómo habrá que hacer ahora para acceder a la provincia.

03.11.2020 | Por Casafe

Cuando los protocolos se convierten en hábito

El COVID-19 lo hizo. Para todo y para todos (y todas), los protocolos se hicieron imprescindibles. Y probablemente 2020 pueda ser recordado en el futuro (la historia se encargará o no de confirmarlo) como el año en que los protocolos dieron un definitivo paso al frente en nuestras vidas.

15.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Veterinarios de La Pampa serán voluntarios de la campaña de vacunación contra el Covid-19

Así lo confirmó Dante Cerruti, presidente del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, tras el llamado de la gobernación provincial.