Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rompieron la cuarentena para salir a cazar fauna autóctona y están detenidos

Ocurrió en San Juan. Los ocho responsables portaban armas en forma ilegal y serán juzgados en el Juzgado de Flagrancia.

01.04.2020
caza ilegal
Infocampo
Infocampo

Este martes, mientras transcurría el feriado en plena cuarentena obligatoria en todo el país, ocho personas fueron detenidas por salir a cazar autóctona en .

Los hechos ocurrieron en el departamento de Angaco, en las cercanías del camino al paraje Difunta Teresa.

×

Por un lado, la policía interceptó a un grupo de cinco sujetos que se trasladaban en una camioneta con restos de cuatro guanacos, tres liebres maras y un rifle calibre 22 largo, 30 municiones y cuchillos; mientras que, por otro, encontró a otras tres personas que no llegaron a cazar pero habían salido a la búsqueda de animales con un arma calibre 3030 y una escopeta calibre 1270 sin la documentación correspondiente.

En los dos casos, interviene la Policía de San Juan y la Secretaría de Ambiente. Además, ya se informó que los detenidos serán juzgados bajo el proceso de Flagrancia, no solo por la ilegal sino también por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

gato infocampo
24.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman los primeros casos de COVID-19 en gatos domésticos en plena cuarentena mundial

Son los primeros casos a nivel mundial de animales domésticos que fueron infectados por la actual pandemia COVID-19 (SARS-CoV-2).

08.04.2020 | Por Infocampo

COVID-19: la Academia de Agronomía y Veterinaria aconseja el “alerta” máximo

En un comunicado destacan que se afectarán todos los sistemas agropecuarios y será fundamental no desatender el manejo sanitario de los rodeos, considerando los tiempos duros que se aproximan.

persona cargando arroz en una bolsa de plástico
20.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Instalan “cajeros automáticos” de arroz gratis ante la crisis de COVID-19 en Vietnam

El empresario Hoang Tuan Anh quería ayudar a los ciudadanos vietnamitas y, a falta de capacidad financiera, decidió donar arroz para que "todo el mundo pueda comer".