La municipalidad de Rosario anunció que reforzarán los recursos para impedir cortes en la avenida Circunvalación, una arteria fundamental de dicha ciudad santafesina. Para esto, se trabajará conjuntamente con Gendarmería Nacional y la policía, para garantizar una vía de circulación abierta para los vehículos que la transitan en caso de que haya una protesta.
“La idea es evitar cortes de calles que afecten a terceros y que contengan un nivel de violencia mayor al reclamo que se plantea”, aseguró el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.
Además, detalló que no se permitirán quemas de cubiertas ni cortes totales sobre la mencionada avenida y agregó que “ante casos que se consideren de gravedad, se recurrirá inmediatamente a la Justicia”.
Por su parte, la intendenta, Mónica Fein, afirmó que “los piquetes ponen en riesgo el funcionamiento de la ciudad” y consideró que “con estas acciones se pone en riesgo la vida de las personas”.
Esta medida se llevó a cabo luego de que un pequeño grupo de un barrio rosarino interrumpiera durante nueve horas los ingresos a la planta de residuos municipal en reclamo de siete colectivos para trasladar a mujeres de la ciudad de Posadas (Misiones), donde se desarrollará desde mañana el Encuentro Nacional de Mujeres. La protesta terminó en la Justicia con una presentación por parte del municipio ante la fiscalía de turno. Allí, la Municipalidad denunció “la interferencia en el servicio de recolección y disposición de los residuos”.
El secretario de Gobierno apuntó que “hay mecanismos de control que se van a reforzar”. Sobre la quema de cubiertas, el funcionario indicó que “son situaciones que provocan un fuerte impacto de contaminación ambiental. El humo daña tanto a los vecinos como a quienes deben controlar la protesta. Por eso se dispuso que ante esta modalidad de protesta, se acudirá con una cuba de Defensa Civil y si es necesario, se pedirá el apoyo de Bomberos”.

