Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rossi: “Queremos que reduzcan las retenciones a la soja hoy, y continuar con el gradualismo”

Así lo indicó en el marco del 25 Congreso de Aapresid el presidente de Acsoja, quien aseguró que “hay productores con márgenes de rentabilidad casi nulos”.

09.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante el 25 Congreso de Aapresid, entrevistó al presidente de la Asociación de la Cadena de la Argentina (Acsoja), , quien indicó que los márgenes de los productores son muy chicos y en algunos casos hasta nulos.

Para buscar una posible solución, el presidente aseguró que buscarán que el Gobierno Nacional acelere la reducción de las a la soja, para luego continuar con el propuesto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

×

El objetivo sería, pagar mucho menos en la campaña que viene, para luego retomar la vía progresiva de la reducción de porcentajes de retenciones.

Mirá la nota completa y entérate lo que la cadena de la soja pretende.

Agricultura - Campo - Soja
06.10.2020 | Por Pablo Losada

Contundente: con baja nutrición en soja, el rinde anual aumenta 47 kg/año y hay brechas de rinde de hasta 350 kg/ha

Fertilizar Asociación Civil mostró datos clave para tomar la decisión de nutrir al cultivo. Con una nutrición integral, hay una importante brecha por explorar.

07.10.2020 | Por Carola Urdangarin

CRA definió seguir en el Consejo Agroindustrial pero pedirá un vocero para los productores

Después de dos horas y media de votación para decidir si se quedaba o no en el espacio que nuclea a más de 53 entidades, la entidad que preside Jorge Chemes decidió seguir a la espera de definiciones favorables para la producción primaria.

alberto fernandez bcr
21.08.2020 | Por Infocampo

Fernández con la BCR: “Hay que consolidar una Argentina donde el trabajo y la producción sean prioridades”

El presidente de la Nación habló por el 136° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario y aseguró que lo importante es que "las exportaciones sean la consecuencia del desarrollo" del país.