Durante la jornada de hoy, el mercado local se mostró activo y con precios ofrecidos que superaron la oferta de ayer. Además, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de varias jornadas, volvió a escucharse un precio abierto por el girasol con descarga inmediata.
En cuanto al trigo, la exportación ofreció pagar u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de marzo-abril, y u$s 225/ton por el cereal Art.12 / PH 76 con descarga inmediata, “ante la mayor demanda externa de cereal estadounidense y las preocupaciones climáticas en regiones productivas claves del mundo”, explicó la entidad.
Por maíz se pagaron u$s 198/ton con entrega en mayo, y un consumo ofreció $ 800/ton con descarga inmediata. Esto se da por las “compras técnicas de fin de mes y las perspectivas de nuevos negocios de exportación para Estados Unidos ante las menores ventas externas argentinas”.
La soja con descarga inmediata cotizó a $ 1.935/ton, mientras que por la de la nueva campaña, u$s 330/ton fue la oferta exhibida, ante el temor por la cosecha Sudamericana.
Con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en $ 840/ton con entrega en el mes de diciembre y $ 850 en enero. Por sorgo Grado 2, u$s 180/ton fue la oferta abierta.
En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.590/ton y u$s 310/ton fue el precio ofrecido para el mes de diciembre.
Paralelamente, en Chicago la soja finalizó con una suba de 0,9% cotizando a 568,43 U$S/tn, y los cereales acompañaron las ganancias.
El maíz ascendió un 1,9%, cerrando a u$s 297,53.
Finalmente, el trigo operó en alza, ganando poco más de 2 U$S/tn y finalizando la jornada a u$s 317,65.

