Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rueda positiva en Chicago para el maíz y la soja

La jornada resultó favorable para los granos gruesos, que evidenciaron un leve avance diario en el mercado internacional.

05.08.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la rueda de hoy de los granos gruesos pudieron finalizar el día con leves ganancias, mientras que el sumó una nueva jornada con ajustes negativos.

En relación a la , el día mostró una suba en Chicago superior a un dólar, llevando a los futuros de septiembre a cotizar con un valor de 490 u$s/tn.

Según destacan analistas de mercados, el factor clave para la soja fue que las lluvias en las zonas americanas de zonas de Iowa y de Minnesota resultaron muy por debajo de lo esperado, y no llevan a reponer la humedad que el cultivo necesita.

Para el caso del maíz las subas de la jornada estuvieron casi en los 4 dólares, llevando a los contratos de septiembre a cerrar el día con un precio de 218 u$s/tn, y revirtiendo parcialmente las bajas que había sufrido el cereal en las dos ruedas anterior.

El dato más importante de la jornada para el lo aportó el Departamento de de los Estados Unidos (USDA), dado que informó ventas por 68.200 toneladas de maíz 2020/2021, y para los negocios del maíz 2021/2022 fueron reportados en 830.200 toneladas, muy por encima de lo que espera el mercado.

Por último y en relación al trigo, la jornada de hoy extendió las bajas de ayer, mostrando una baja en la cotización de los contratos de septiembre por encima de un dólar y cerrando con un valor de 261 u$s/tn.

Se destaca en trigo que el inicio de la cosecha norteamericana está reduciendo el apuro por contar con el grano físico.

Para más información hacer click AQUÍ.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.08.2021 | Por Infocampo

¿Qué enfermedades están progresando en trigo y cebada en la zona central?

Un informe del INTA Pergamino describe un panorama inicial sobre el estado sanitario de los cereales de invierno.

Gondola de supermercado - Precios
17.08.2021 | Por Infocampo

Otro mes más que se estira la diferencia que paga el consumidor y la que percibe el productor

La canasta de 24 agroalimentos que analiza CAME, cada mes, aumentó 12,4% en julio. De esta forma, la diferencia entre origen y destino fue de 5,8 veces.

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.