Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia generó una jornada de fuertes pérdidas para el trigo

El trigo cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de Rusia no aplicarían límites a las exportaciones de cereal.

21.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron la jornada con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Si bien China retornó al mercado americano, y se sumaron negocios en diversas ruedas, los volúmenes registrados no lograron aportar entusiasmo al mercado”, informó .

Por otra parte, las óptimas perspectivas de Brasil adicionaron condicionamientos a los , con una producción que promete ubicarse marcar un nuevo récord. Estimaciones apuntan entre 120-130 mill. tn. A la vez, se informó el inicio de la trilla en lotes aislados de , por lo que se espera un ingreso temprano de la mercadería a los canales comerciales.

×

“El logró diferenciarse de sus pares y cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn. Nuevos negocios de exportación informados en el día de la fecha aportaron estímulo a los precios. En este sentido, el USDA reportó nuevas ventas por 0,22 mill. tn., con destinos desconocidos”, destalló la corredora.

Por último, “el cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de Rusia no aplicarían límites a las de cereal. Esta situación diluyó el entusiasme en torno a la posibilidad de que el trigo americano ganara participación en los mercados internacionales.Zonales, Abel Ponce”, finalizó Grimaldi Grassi.

cosecha maiz infocampo
12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja sumó 18 dólares y el maíz cotizó con el precio más alto desde 2013

El informe del USDA apuntaló de tal manera las existencias ajustadas de los granos, que Chicago respondió con fuertes subas para los commodities agrícolas.

05.01.2021 | Por Infocampo

La Confederación de la Mediana Empresa pide al Gobierno eliminar las retenciones a todas las economías regionales

CAME celebró la quita de los derechos de exportación a muchos complejos productivos del interior del país pero no es suficiente, sostienen, ante la presión fiscal y los costos actuales.

08.12.2020 | Por Infocampo

Primero Argentina, después Brasil y, ahora, los chinos dicen que detectaron COVID-19 en carne congelada uruguaya

Oficialmente, el Ministerio de Agricultura de Uruguay niega la posibilidad de presunto caso, asociado a las fechas de embarque y la detección de la enfermedad en el país vecino.