Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Rusia generó una jornada de fuertes pérdidas para el trigo

El trigo cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de Rusia no aplicarían límites a las exportaciones de cereal.

Print Friendly, PDF & Email
21.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Si bien China retornó al mercado americano, y se sumaron negocios en diversas ruedas, los volúmenes registrados no lograron aportar entusiasmo al mercado”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, las óptimas perspectivas de Brasil adicionaron condicionamientos a los precios, con una producción que promete ubicarse marcar un nuevo récord. Estimaciones apuntan entre 120-130 mill. tn. A la vez, se informó el inicio de la trilla en lotes aislados de Mato Grosso, por lo que se espera un ingreso temprano de la mercadería a los canales comerciales.

×

“El maíz logró diferenciarse de sus pares y cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn. Nuevos negocios de exportación informados en el día de la fecha aportaron estímulo a los precios. En este sentido, el USDA reportó nuevas ventas por 0,22 mill. tn., con destinos desconocidos”, destalló la corredora.

Por último, “el trigo cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de Rusia no aplicarían límites a las exportaciones de cereal. Esta situación diluyó el entusiasme en torno a la posibilidad de que el trigo americano ganara participación en los mercados internacionales.Zonales, Abel Ponce”, finalizó Grimaldi Grassi.

22.07.2019 | Por Marina Friedlander

Acuerdo confirmado: Argentina exportará semen y embriones a Kazajstán

Luego de abrir el mercado de bovinos en pie en marzo pasado, ahora se cerró un nuevo convenio para la genética. Además, se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Centro Científico-Educacional Nacional Agrario (NASEC).

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

Tras lanzar BioBus, Santa Fe busca que todo el transporte público utilice biodiesel

Lifschitz destacó que el precio del litro de biodiesel cuesta $10 menos que el de gasoil, por lo que con este proyecto se podría ahorrar aún más, sobre todo ante la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

CRA le respondió a Massa: “Son los mismos que cuando gobiernan imponen retenciones”

La entidad que conduce Dardo Chiesa dijo que las manifestaciones del líder del Frente Renovador son "indignantes" y demuestran su "desconocimiento y la carga de prejuicios".