Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia generó una jornada de fuertes pérdidas para el trigo

El trigo cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de Rusia no aplicarían límites a las exportaciones de cereal.

21.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron la jornada con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Si bien China retornó al mercado americano, y se sumaron negocios en diversas ruedas, los volúmenes registrados no lograron aportar entusiasmo al mercado”, informó .

Por otra parte, las óptimas perspectivas de Brasil adicionaron condicionamientos a los precios, con una producción que promete ubicarse marcar un nuevo récord. Estimaciones apuntan entre 120-130 mill. tn. A la vez, se informó el inicio de la trilla en lotes aislados de , por lo que se espera un ingreso temprano de la mercadería a los canales comerciales.

×

“El maíz logró diferenciarse de sus pares y cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn. Nuevos negocios de exportación informados en el día de la fecha aportaron estímulo a los precios. En este sentido, el USDA reportó nuevas ventas por 0,22 mill. tn., con destinos desconocidos”, destalló la corredora.

Por último, “el trigo cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de no aplicarían límites a las de cereal. Esta situación diluyó el entusiasme en torno a la posibilidad de que el trigo americano ganara participación en los mercados internacionales.Zonales, Abel Ponce”, finalizó Grimaldi Grassi.

01.11.2019 | Por Infocampo

Sin salto tecnológico, en soja las brechas de rinde se mantienen

El Departamento de Investigación y Prospectiva de Bolsa de Cereales porteña informó sobre la inversión en tecnología se mantiene estable.

26.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Noviembre termina con tormentas y elevadas temperaturas en el NEA y NOA

Investigadores del INTA advierten que se desplazaría por el centro y norte del país un frente frío que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad. Cómo transitan los principales cultivos de trigo, maíz, soja y girasol.

cosecha de soja
06.01.2020 | Por Luciano Balaudo

La historia de la soja: de la marginalidad al cultivo más sembrado en el país

Basados en un informe de Carlos Reboratti, del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Infocampo te contamos cómo un cultivo "rechazado" a principios del siglo XX se convirtió en el principal motor económico del país.