Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rusia generó una jornada de fuertes pérdidas para el trigo

El trigo cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de Rusia no aplicarían límites a las exportaciones de cereal.

21.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron la jornada con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Si bien China retornó al mercado americano, y se sumaron negocios en diversas ruedas, los volúmenes registrados no lograron aportar entusiasmo al mercado”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, las óptimas perspectivas de Brasil adicionaron condicionamientos a los , con una producción que promete ubicarse marcar un nuevo récord. Estimaciones apuntan entre 120-130 mill. tn. A la vez, se informó el inicio de la trilla en lotes aislados de , por lo que se espera un ingreso temprano de la mercadería a los canales comerciales.

“El logró diferenciarse de sus pares y cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn. Nuevos negocios de exportación informados en el día de la fecha aportaron estímulo a los precios. En este sentido, el USDA reportó nuevas ventas por 0,22 mill. tn., con destinos desconocidos”, destalló la corredora.

Por último, “el cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de no aplicarían límites a las de cereal. Esta situación diluyó el entusiasme en torno a la posibilidad de que el trigo americano ganara participación en los mercados internacionales.Zonales, Abel Ponce”, finalizó Grimaldi Grassi.

24.09.2021 | Por Infocampo

Falta disponibilidad de agua y hay riesgos de detención de la siembra de maíz

La zona núcleo maicera debe registrar lluvias próximamente para asegurar la continuidad de las labores. De lo contrario, mucho superficie, nuevamente, se diferirá a tardía.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
12.08.2021 | Por Infocampo

Primera estimación de área sojera 2021/22: caería en 500.000 hectáreas la superficie

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que se sembrarán 16,4 millones de hectáreas este ciclo, cuando en 2014/15 superaba las 20 millones.

La planta que no muere
16.08.2021 | Por Infocampo

Cuál es la planta más longeva del mundo y por qué podría ser ejemplo para la soja y el maíz

Welwitschia habita en África y sobrevive condiciones climáticas extremas gracias a su genoma.