Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

Las firmas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países.

07.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Federal para el Control Sanitario y Fitosanitario de la Federación de Rusia (Rosselkhoznadzor) anunció la incorporación de 25 establecimientos pesqueros argentinos en el Registro de organismos y personas que producen, procesan y/o almacenan la mercadería sujeta al control que ingresa en el territorio de la Unión Aduanera o Registro de empresas de terceros países.

Así lo informó el de la Nación, que señaló además que ese país consideró las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () sobre el cumplimiento de las condiciones de la producción y realización del producto elaborado por varias empresas locales con requisitos veterinario-sanitarios de la Unión Económiistroca Eurasiática y la gestión realizada por la cartera que conduce , a través de la Secretaría de Agroindustriales y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Secretaría de Relaciones Económicas.

×

Las 25 nuevas empresas incorporadas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países. Con esta medida se estaría cumpliendo casi por completo con lo acordado en la III Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Comercial y Científica, Comixta argentino-rusa”, detalló el Ministerio.

Entre los productos habilitados del listado que difundió Rusia, se destacan el congelado (excepto acuicultura); con y sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); almacenamiento de productos congelados/enfriados de pescado, , moluscos y otros invertebrados acuáticos.

La ampliación e inclusión de nuevas actividades para los 12 establecimientos pesqueros que ya contaban con habilitación incluye filete de pescado (incluso carne de pescado, carne picada) fresco, enfriado o congelado (excepto acuicultura); crustáceos con o sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); moluscos con y sin vaina, otros invertebrados acuáticos vivos, frescos, enfriados, congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura).

13.12.2019 | Por Marina Friedlander

El embajador de China estuvo con Basterra y hablaron de la exportación de limones

Fue en un encuentro en el Ministerio de Agricultura, donde se anunciaron hoy los miembros del gabinete. Estuvieron también el presidente y vice del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.

19.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities cerraron la rueda del martes con subas en Chicago

Los futuros de soja cerraron con ligeras ganancias, pero no pudieron remontar las pérdidas apuntadas en la rueda de ayer.

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ambientalistas fueron a la Justicia para anular un convenio que busca sembrar maíz en Misiones

Aseguran que el Ministerio de Agroindustria y Maizar no especificaron qué tipo de variedades se implantarán ni dieron información ambiental ni de bioseguridad.