| InfocampoTV

Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

Las firmas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países.

Print Friendly, PDF & Email
07.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Federal para el Control Sanitario y Fitosanitario de la Federación de Rusia (Rosselkhoznadzor) anunció la incorporación de 25 establecimientos pesqueros argentinos en el Registro de organismos y personas que producen, procesan y/o almacenan la mercadería sujeta al control que ingresa en el territorio de la Unión Aduanera o Registro de empresas de terceros países.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que señaló además que ese país consideró las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el cumplimiento de las condiciones de la producción y realización del producto elaborado por varias empresas locales con requisitos veterinario-sanitarios de la Unión Económiistroca Eurasiática y la gestión realizada por la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Secretaría de Relaciones Económicas.

×

Las 25 nuevas empresas incorporadas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países. Con esta medida se estaría cumpliendo casi por completo con lo acordado en la III Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Comercial y Científica, Comixta argentino-rusa”, detalló el Ministerio.

Entre los productos habilitados del listado que difundió Rusia, se destacan el pescado congelado (excepto acuicultura); crustáceos con y sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); almacenamiento de productos congelados/enfriados de pescado, crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos.

La ampliación e inclusión de nuevas actividades para los 12 establecimientos pesqueros que ya contaban con habilitación incluye filete de pescado (incluso carne de pescado, carne picada) fresco, enfriado o congelado (excepto acuicultura); crustáceos con o sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); moluscos con y sin vaina, otros invertebrados acuáticos vivos, frescos, enfriados, congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura).

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

CRA, duro con el Gobierno: “El que traiciona la confianza una vez, la puede traicionar siempre”

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace disparó contra la vuelta de las retenciones al sector agropecuario. "Que nadie se haga el distraído, esta crisis se anunciaba", lanzó.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.

06.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Primer semestre 2018: más del 70% de las exportaciones argentinas son agroindustriales

De los principales 35 complejos exportadores de nuestro país, 24 pertenecen al sector agroindustrial. Entre los 9 más importantes ya generaron 15.493 millones de dólares en el primer semestre del año.