Publicidad Cerrar X

Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

Las firmas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países.

Print Friendly, PDF & Email
07.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Federal para el Control Sanitario y Fitosanitario de la Federación de Rusia (Rosselkhoznadzor) anunció la incorporación de 25 establecimientos pesqueros argentinos en el Registro de organismos y personas que producen, procesan y/o almacenan la mercadería sujeta al control que ingresa en el territorio de la Unión Aduanera o Registro de empresas de terceros países.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que señaló además que ese país consideró las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el cumplimiento de las condiciones de la producción y realización del producto elaborado por varias empresas locales con requisitos veterinario-sanitarios de la Unión Económiistroca Eurasiática y la gestión realizada por la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Secretaría de Relaciones Económicas.

Las 25 nuevas empresas incorporadas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países. Con esta medida se estaría cumpliendo casi por completo con lo acordado en la III Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Comercial y Científica, Comixta argentino-rusa”, detalló el Ministerio.

Entre los productos habilitados del listado que difundió Rusia, se destacan el pescado congelado (excepto acuicultura); crustáceos con y sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); almacenamiento de productos congelados/enfriados de pescado, crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos.

La ampliación e inclusión de nuevas actividades para los 12 establecimientos pesqueros que ya contaban con habilitación incluye filete de pescado (incluso carne de pescado, carne picada) fresco, enfriado o congelado (excepto acuicultura); crustáceos con o sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); moluscos con y sin vaina, otros invertebrados acuáticos vivos, frescos, enfriados, congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura).

Notas relacionadas

Botellas de vino
14.07.2022 | Por Infocampo

Ante caída de exportaciones de vino, bodegueros reclaman que se eliminen retenciones

En el primer semestre del año, las ventas de vino embotellado cayeron en 7 millones de litros. La cadena de valor tributa un 4,5% en derechos de exportación.

Encuentro virtual girasol
20.07.2022 | Por Infocampo

El girasol vuelve a brillar: proyectan la mayor siembra en una década

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se implantarían dos millones de hectáreas, 300.000 más que el año pasado. La falta de lluvias es un obstáculo que podría frenar esta expansión, y otro es el riesgo de no haya semillas suficientes.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.