Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rusia restringirá importaciones de carne argentina por presencia de ractopamina

Los frigoríficos afectados son cinco, pero el país euroasiático no descarta extender el veto a todas las compras locales. Paraguay también entró en la medida.

04.12.2019
carne exportacion infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A partir del 18 de diciembre, restringirá las importaciones de de cinco frigoríficos de  por detectar la presencia de , un químico que se utiliza para promover el crecimiento de la masa muscular del animal en forma más rápida.

Así lo informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) de ese país, que aclaró además que Paraguay también está incluido en la medida por los envíos de dos compañías.

Mirá también Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Es que Rusia mantiene una prohibición del uso de ractopamina y otras sustancias que se emplean para aumentar la masa muscular de los animales, al igual que la Unión Europea. De hecho, no descarta extender ese veto a todas las importaciones de y paraguaya en caso de que continúe el problema.

De todas maneras, según trascendió, el próximo 6 de diciembre autoridades de los dos países se reunirán con sus pares rusos para tratar la situación e intentar llegar a un acuerdo. 

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.

ANUGA 2021
13.10.2021 | Por Infocampo

La carne argentina volvió a una gran feria internacional

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó, junto con exportadores, de la gran expo de agroalimentos alemana de ANUGA.

Pino vs Cristina
10.09.2021 | Por Infocampo

La Rural desafió a Cristina: “Estamos dispuestos a dar pelea”

Nicolás Pino le disparó a la vice después de haber dicho que el campo era un “geriátrico de vacas”.