Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia restringirá importaciones de carne argentina por presencia de ractopamina

Los frigoríficos afectados son cinco, pero el país euroasiático no descarta extender el veto a todas las compras locales. Paraguay también entró en la medida.

04.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A partir del 18 de diciembre, Rusia restringirá las importaciones de de cinco frigoríficos de  por detectar la presencia de , un químico que se utiliza para promover el crecimiento de la masa muscular del animal en forma más rápida.

Así lo informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) de ese país, que aclaró además que Paraguay también está incluido en la medida por los envíos de dos compañías.

×

Mirá también Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Es que Rusia mantiene una prohibición del uso de ractopamina y otras sustancias que se emplean para aumentar la masa muscular de los animales, al igual que la Unión Europea. De hecho, no descarta extender ese veto a todas las importaciones de y paraguaya en caso de que continúe el problema.

De todas maneras, según trascendió, el próximo 6 de diciembre autoridades de los dos países se reunirán con sus pares rusos para tratar la situación e intentar llegar a un acuerdo. 

31.03.2020 | Por Infocampo

Por los aumentos, los frigoríficos ahora deben informar el precio de la carne al Gobierno a diario

Este martes se publicó la Resolución 103/2020 que notifica a la industria que tiene que trasparentar el valor del producto cada semana.

campo
12.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo afecta la pandemia de coronavirus al agro argentino

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó el panorama global y nacional para el mercado agropecuario.

Carne vacuna
20.01.2020 | Por Marina Friedlander

La industria frigorífica le pide al Gobierno una reforma impositiva

Desde FIFRA aseguran que el cambio es "necesario" y ya mantuvieron reuniones con funcionarios para explicar la problemática. Exigen tratar Ingresos Brutos y eliminar el IVA aplicado a la faena.