Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia restringirá importaciones de carne argentina por presencia de ractopamina

Los frigoríficos afectados son cinco, pero el país euroasiático no descarta extender el veto a todas las compras locales. Paraguay también entró en la medida.

04.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A partir del 18 de diciembre, restringirá las importaciones de de cinco frigoríficos de  por detectar la presencia de , un químico que se utiliza para promover el crecimiento de la masa muscular del animal en forma más rápida.

Así lo informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) de ese país, que aclaró además que Paraguay también está incluido en la medida por los envíos de dos compañías.

×

Mirá también Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Es que Rusia mantiene una prohibición del uso de ractopamina y otras sustancias que se emplean para aumentar la masa muscular de los animales, al igual que la Unión Europea. De hecho, no descarta extender ese veto a todas las importaciones de y paraguaya en caso de que continúe el problema.

De todas maneras, según trascendió, el próximo 6 de diciembre autoridades de los dos países se reunirán con sus pares rusos para tratar la situación e intentar llegar a un acuerdo. 

19.04.2021 | Por Infocampo

Las Cuatro Cadenas tras los anuncios del Gobierno: “Tiene mucha similitud con las resoluciones que crearon los ROE”

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su rechazo a las nuevas medidas. "Déjennos producir para ayudar a la Argentina", expresaron.

26.04.2021 | Por Andrés Lobato

Las medidas del Gobierno ya impactan en el precio de la carne: cayó fuerte el valor de la vaca en Liniers

Los matarifes y abastecedores viven horas de incertidumbre sobre su participación en la exportación y entonces pisaron el freno a la hora de comprar. Las vacas con destino a China registraron caídas que oscilaron entre 15% y 23%.

28.04.2021 | Por Infocampo

Precios, a raya: el Gobierno suspendió a Coto en Liniers y también sancionó a otros supermercados

El supermercadista, un actor fuerte de la demanda en el Mercado, no operará por varios días desde este miércoles luego de comprar un lote novillitos a 198 pesos por kilos vivo. Malhumor entre consignatarios.