Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia restringirá importaciones de carne argentina por presencia de ractopamina

Los frigoríficos afectados son cinco, pero el país euroasiático no descarta extender el veto a todas las compras locales. Paraguay también entró en la medida.

04.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A partir del 18 de diciembre, restringirá las importaciones de de cinco frigoríficos de  por detectar la presencia de , un químico que se utiliza para promover el crecimiento de la masa muscular del animal en forma más rápida.

Así lo informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) de ese país, que aclaró además que Paraguay también está incluido en la medida por los envíos de dos compañías.

×

Mirá también Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Es que Rusia mantiene una prohibición del uso de ractopamina y otras sustancias que se emplean para aumentar la masa muscular de los animales, al igual que la Unión Europea. De hecho, no descarta extender ese veto a todas las importaciones de carne argentina y paraguaya en caso de que continúe el problema.

De todas maneras, según trascendió, el próximo 6 de diciembre autoridades de los dos países se reunirán con sus pares rusos para tratar la situación e intentar llegar a un acuerdo. 

albarracin
29.04.2020 | Por Infocampo

Día del Animal, una fecha que conmemora al doctor Albarracín, promotor de los derechos y la protección

Fue fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786). Por qué se celebra hoy y no el 4 de octubre, como en el resto del mundo.

Media res
13.05.2020 | Por Infocampo

Carne: suspenden la prohibición de levantar media res sin asistencia mecánica

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dejó sin efecto por dos meses la medida que había dictado a fines de enero y que comenzó a regir en abril.

carne kosher
01.06.2020 | Por Infocampo

Cancillería apura la llegada de rabinos de Israel para certificación kosher de carne vacuna para exportar

Se trata de un negocio por US$ 110 millones. Los religiosos visitarán seis plantas frigoríficas: Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.