El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, presentará esta tarde ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) la documentación recabada por el organismo en torno a vínculos comerciales de integrantes del Grupo Clarín para que se investigue si existe delito económico.
Según detalló un comunicado de prensa difundido recientemente, Sabbatella se reunirá con el titular de la Procelac, Carlos Gonella, a partir de las 15 en la sede de la Procuraduría, ubicada en Viamonte 1145, de la Capital Federal.
La decisión de Sabbatella se conoció luego de que la Afsca decidiera avanzar con la adecuación forzosa del Grupo Clarín. En ese sentido, aseguró que “es posible” que la venta de los medios empiece en noviembre próximo. “En cuanto resolvamos el cronograma, lo ponemos en marcha. Nuestra democracia necesita que la ley esté aplicada integralmente. Es muy factible que el concurso se pueda iniciar rápidamente”, aseguró el funcionario, durante una extensa entrevista con Radio La Red.
Y agregó: “Trató de ser lo más responsable y serio posible en las cosas que digo. Quiero terminar de reunirme con el equipo técnico y jurídico y ver todas las condiciones de la adecuación de oficio. La decisión es que todo el mundo cumpla le ley, como tiene que ser. La ley es la ley y la tienen que cumplir”.

