Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.

07.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Durante un control de realizado en el puesto de Control del Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, personal del detectó que un transporte que llevaba frutos de mar provenientes de un establecimiento habilitado de San Antonio Oeste, Río Negro, trasladaba mercadería sin la documentación sanitaria que avalara su origen, tránsito y destino.

De acuerdo a lo que dijo el conductor, cortó el precinto (que garantiza la trazabilidad de los alimentos) para cargar en la zona de Bahía San Blas 300 kilos de pulpa de ostras y 40 kilos de .

×

En función de estas irregularidades, el personal del Organismo decomisó la carga que estaba conformada por los productos mencionados, además de 234,44 kilos de panopea y 122,78 kilos de almeja.

La destrucción de la mercadería se realizó en el relleno sanitario de la localidad de Médanos, por lo que el vehículo fue traslado hasta ese lugar con la custodia de personal de Gendarmería Nacional.

Para concluir, el organismo recuerda que las ostras enteras extraídas de zonas productivas como lo es Bahía San Blas, pueden comercializarse y circular dentro de los límites bonaerenses con la respectiva guía de tránsito emitida por las autoridades provinciales, previo análisis de toxinas.

En el caso de que su destino sea fuera de la provincia de , es requisito que la mercadería pase por un establecimiento habilitado por el Senasa donde, a través de los correspondientes controles sanitarios, el alimento es certificado por personal veterinario que documenta y autoriza su tránsito federal o de exportación.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

huerto comunitario
29.05.2020 | Por Infocampo

El Frente de Todos quiere avanzar en huertas públicas y agroecológicas en la Ciudad de Buenos Aires

La propuesta prevé la realización de talleres y cursos de formación para que, quienes lo deseen, puedan conocer y aprender los procesos involucrados en la producción de alimentos de consumo diario

18.05.2020 | Por Infocampo

Inflación y COVID-19: la brecha de precios campo-góndola aumentó en abril

De acuerdo a datos relavados por CAME, la diferencia de precios creció un 9% el cuarto mes del año, cambiando la tendencia que traía.