| InfocampoTV

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Durante un control de rutina realizado en el puesto de Control del Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, personal del Senasa detectó que un transporte que llevaba frutos de mar provenientes de un establecimiento habilitado de San Antonio Oeste, Río Negro, trasladaba mercadería sin la documentación sanitaria que avalara su origen, tránsito y destino.

De acuerdo a lo que dijo el conductor, cortó el precinto (que garantiza la trazabilidad de los alimentos) para cargar en la zona de Bahía San Blas 300 kilos de pulpa de ostras y 40 kilos de cangrejos.

En función de estas irregularidades, el personal del Organismo decomisó la carga que estaba conformada por los productos mencionados, además de 234,44 kilos de panopea y 122,78 kilos de almeja.

La destrucción de la mercadería se realizó en el relleno sanitario de la localidad de Médanos, por lo que el vehículo fue traslado hasta ese lugar con la custodia de personal de Gendarmería Nacional.

Para concluir, el organismo recuerda que las ostras enteras extraídas de zonas productivas como lo es Bahía San Blas, pueden comercializarse y circular dentro de los límites bonaerenses con la respectiva guía de tránsito emitida por las autoridades provinciales, previo análisis de toxinas.

En el caso de que su destino sea fuera de la provincia de Buenos Aires, es requisito que la mercadería pase por un establecimiento habilitado por el Senasa donde, a través de los correspondientes controles sanitarios, el alimento es certificado por personal veterinario que documenta y autoriza su tránsito federal o de exportación.

07.11.2018 | Por Solana Sommantico

Zapallo y pasto horqueta: la dieta poco convencional que triplica la ganancia de peso en terneros

Así lo asegura un estudiante de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien tras realizar un ensayo en terneros, pudo comprobar que aumentaron de peso hasta tres veces más rápido que cuando reciben una dieta normal.

10.04.2018 | Por Marina Friedlander

Comienza el control a bodegas y tanques de embarcaciones que exportan granos a granel

A partir del próximo lunes 16 de abril estará habilitado el sistema informático SIG BODEGAS para facilitar gestiones y comunicaciones correspondientes a las operaciones de inspección y aprobación.

07.02.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisaron casi 3 toneladas de carnes y pescados por no poseer documentación sanitaria

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, y gracias a un operativo del Senasa en el puesto de control de San Antonio Oeste, cientos de personas se salvaron de consumir este producto en mal estado.