Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.

07.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Durante un control de realizado en el puesto de Control del Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, personal del detectó que un transporte que llevaba frutos de mar provenientes de un establecimiento habilitado de San Antonio Oeste, Río Negro, trasladaba mercadería sin la documentación sanitaria que avalara su origen, tránsito y destino.

De acuerdo a lo que dijo el , cortó el precinto (que garantiza la trazabilidad de los alimentos) para cargar en la zona de Bahía San Blas 300 kilos de y 40 kilos de cangrejos.

En función de estas irregularidades, el personal del Organismo decomisó la carga que estaba conformada por los productos mencionados, además de 234,44 kilos de y 122,78 kilos de .

La destrucción de la mercadería se realizó en el relleno sanitario de la localidad de Médanos, por lo que el vehículo fue traslado hasta ese lugar con la custodia de personal de Gendarmería Nacional.

Para concluir, el organismo recuerda que las ostras enteras extraídas de zonas productivas como lo es Bahía San Blas, pueden comercializarse y circular dentro de los límites bonaerenses con la respectiva guía de tránsito emitida por las autoridades provinciales, previo análisis de toxinas.

En el caso de que su destino sea fuera de la provincia de Buenos Aires, es requisito que la mercadería pase por un establecimiento habilitado por el Senasa donde, a través de los correspondientes controles sanitarios, el alimento es certificado por personal veterinario que documenta y autoriza su tránsito federal o de exportación.

exportaciones agricultura
15.04.2021 | Por Infocampo

Cancillería presentó el plan de exportaciones 2021: cuál será la estrategia comercial por regiones

El gobierno, junto con Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, planea acciones dirigidas a África, Asia y América del Norte.

Lanzan blockchain en la marca Huella Natural de Carrefour
27.07.2021 | Por Infocampo

Por QR ya se puede conocer toda la información de 16 cortes vacunos en una cadena de supermercados

A partir de la trazabilidad, el consumidor podrá conocer todos los datos sobre el origen y procesos de producción que atravesó el corte elegido.

Imagen aerea del Rio Negro
30.07.2021 | Por Infocampo

Un proyecto de ley pide crear un fondo especial por la emergencia hídrica de los ríos Limay y Neuquen

La senadora neuquina, Lucila Crexell, pide asistencia y un fondo especial para cubrir la consecuencias y daños económicos por la bajante de los ríos de norpatagonia.