Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.

07.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Durante un de realizado en el puesto de Control del Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, personal del Senasa detectó que un transporte que llevaba frutos de mar provenientes de un establecimiento habilitado de San Antonio Oeste, Río Negro, trasladaba mercadería sin la documentación sanitaria que avalara su origen, tránsito y destino.

De acuerdo a lo que dijo el , cortó el precinto (que garantiza la trazabilidad de los ) para cargar en la zona de 300 kilos de y 40 kilos de .

En función de estas irregularidades, el personal del Organismo decomisó la carga que estaba conformada por los productos mencionados, además de 234,44 kilos de y 122,78 kilos de .

La destrucción de la mercadería se realizó en el relleno sanitario de la localidad de Médanos, por lo que el vehículo fue traslado hasta ese lugar con la custodia de personal de Gendarmería Nacional.

Para concluir, el organismo recuerda que las ostras enteras extraídas de zonas productivas como lo es Bahía San Blas, pueden comercializarse y circular dentro de los límites bonaerenses con la respectiva guía de tránsito emitida por las autoridades provinciales, previo análisis de toxinas.

En el caso de que su destino sea fuera de la provincia de , es requisito que la mercadería pase por un establecimiento habilitado por el Senasa donde, a través de los correspondientes controles sanitarios, el alimento es certificado por personal veterinario que documenta y autoriza su tránsito federal o de exportación.

carnes en frigorífico
25.08.2021 | Por Infocampo

Basterra, en el Coloquio de IDEA: “Todavía faltan acuerdos para exportar más carne y satisfacer la demanda interna”

El ministro de Agricultura estuvo en el tradicional encuentro y se refirió a las exportaciones. Hablando de la carne dijo, "lo nuestro no es una obsesión por cerrar mercados".

carne
18.11.2021 | Por Infocampo

Gobierno: “no permitiremos abusos en el valor de la carne”

Los funcionarios salieron a responder ante la suba en el precio de hacienda en el mercado de Liniers.

Fotos del clima extremo en el Hemisferio Norte - Julio 2021
04.08.2021 | Por Infocampo

Sequías, incendios, emergencias en el mundo: en el Nasdaq, el índice del agua es récord

El factor tocó la posición 892 este miércoles, el máximo desde que nació esta posición. Viene en aumento desde el segundo mes de este año.