Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.

07.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Durante un de rutina realizado en el puesto de Control del Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, personal del Senasa detectó que un transporte que llevaba frutos de mar provenientes de un establecimiento habilitado de San Antonio Oeste, Río Negro, trasladaba mercadería sin la documentación sanitaria que avalara su origen, tránsito y destino.

De acuerdo a lo que dijo el conductor, cortó el precinto (que garantiza la trazabilidad de los ) para cargar en la zona de Bahía San Blas 300 kilos de pulpa de ostras y 40 kilos de .

×

En función de estas irregularidades, el personal del Organismo decomisó la carga que estaba conformada por los productos mencionados, además de 234,44 kilos de y 122,78 kilos de .

La destrucción de la mercadería se realizó en el relleno sanitario de la localidad de Médanos, por lo que el vehículo fue traslado hasta ese lugar con la custodia de personal de Gendarmería Nacional.

Para concluir, el organismo recuerda que las ostras enteras extraídas de zonas productivas como lo es Bahía San Blas, pueden comercializarse y circular dentro de los límites bonaerenses con la respectiva guía de tránsito emitida por las autoridades provinciales, previo análisis de toxinas.

En el caso de que su destino sea fuera de la provincia de , es requisito que la mercadería pase por un establecimiento habilitado por el Senasa donde, a través de los correspondientes controles sanitarios, el alimento es certificado por personal veterinario que documenta y autoriza su tránsito federal o de exportación.

paula español carne
15.04.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

Además, estableció medidas para la producción avícola. El objetivo es "garantizar el abastecimiento" en el mercado interno.

09.03.2021 | Por Infocampo

Igual que Córdoba, Buenos Aires lanzó un plan de BPA con beneficios económicos para productores

Se busca impulsar el cuidado del suelo e incentivar el respeto por las normas que regulan la aplicación de agroquímicos.

05.03.2021 | Por Infocampo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.