Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sacrificaron casi 100.000 pollos en Taiwán por ocho brotes de gripe aviar

Dos granjas fueron infectadas en la isla, una por el subtipo H5 y la otra por el subtipo H5N2, que es altamente patógeno.

18.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Casi 100.000 fueron sacrificados en en lo que va del año debido a ocho brotes de , en el distrito de , al sudoeste de la isla.

Por los últimos dos focos fueron sacrificados 30.032 , en dos granjas de Yunlin, con lo que la cifra alcanzó los 93.846 pollos, informó la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y de Plantas de Taiwán, citada por EFE.

×

El 13 y 14 de enero sucedieron numerosas muertes de pollos en las dos granjas, que quedaron sometidas a controles y, tras examinar muestras de las aves fallecidas, se detectaron gérmenes de la gripe aviar y se ordenó el sacrificio de todos los animales de los establecimientos afectados.

Una de las granjas fue infectada por el subtipo H5 del virus de la gripe aviar, mientras que la otra por el subtipo H5N2, que es altamente patógeno.

En la región, y Corea del Sur también sufrieron este invierno distintos brotes de gripe aviar en sus granjas, lo que obligó al sacrificio de millones de aves.

06.05.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos recibirá asistencia por 80 millones de pesos para fortalecer la producción agropecuaria

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y gobernador provincial, Gustavo Bordet, sellaron este acuerdo para la producción y la investigación.

05.03.2021 | Por Infocampo

Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

Así lo indica la Bolsa de Comercio de Rosario, que además asegura que las exportaciones del granos comercial podrían aumentar 20%.

23.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que la mortalidad de gallinas ponedoras será menor en sistemas libres de jaulas con mejores manejos y genética

Un estudio científico publicado en la revista Nature usó datos de 16 países y 176 millones de animales. Los detalles.