Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sacrificaron casi 100.000 pollos en Taiwán por ocho brotes de gripe aviar

Dos granjas fueron infectadas en la isla, una por el subtipo H5 y la otra por el subtipo H5N2, que es altamente patógeno.

18.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Casi 100.000 fueron sacrificados en en lo que va del año debido a ocho brotes de , en el distrito de , al sudoeste de la isla.

Por los últimos dos focos fueron sacrificados 30.032 aves, en dos granjas de Yunlin, con lo que la cifra alcanzó los 93.846 pollos, informó la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y de Plantas de Taiwán, citada por EFE.

El 13 y 14 de enero sucedieron numerosas muertes de pollos en las dos granjas, que quedaron sometidas a controles y, tras examinar muestras de las aves fallecidas, se detectaron gérmenes de la gripe aviar y se ordenó el sacrificio de todos los animales de los establecimientos afectados.

Una de las granjas fue infectada por el subtipo H5 del de la gripe aviar, mientras que la otra por el subtipo H5N2, que es altamente patógeno.

En la región, Japón y Corea del Sur también sufrieron este invierno distintos brotes de gripe aviar en sus granjas, lo que obligó al sacrificio de millones de aves.

10.09.2021 | Por Infocampo

En alerta, por la detección de una enfermedad viral y endémica en caballos en Buenos Aires

En territorio bonaerense se informaron síntomas clínicos con con la enfermedad viral HVE-1 (Herpevirus Equino) en un grupo de yeguas. Por ello, el Sanasa está trabajando sobre los casos.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

En alerta: China confirmó el primer humano muerto por el virus del mono “Herpes B”

Proviene de los primates y tiene un 80% de mortalidad, aseguran.

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
02.08.2021 | Por Infocampo

Refuerzan las medidas de control, tras el caso de peste porcina en República Dominicana

Tras la detección de un brote de la enfermedad en ese país de América Central, el Senasa definió extremar las medidas de prevención y alertar sobre los cuidados.