Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis continúa cercada por tres focos de fuego

La Justicia indaga al supuesto causante. Las condiciones climáticas no permiten el uso de aviones hidrantes.

06.10.2017
Infocampo
Infocampo

Con tres focos aún activos en el noreste del territorio provincial y condiciones climáticas adversas que no permiten el uso de , los voluntarios y socorristas puntanos se reagruparon esta mañana para dirigirse hacia el norte, luego de una noche de trabajo en la que lograron combatir cuatro de los siete frentes que se reavivaron en la tarde noche de ayer.

“Paso Grande, Boca del Tigre y Santa Rosa son los lugares amenazados por el activo, mientras que desde la localidad de Nogolí aún no ha reportado la extinción total”, explicó a Télam el jefe de Solidario, José Torres.

×

“Tenemos un de 60 kilómetros por hora” afirmó el funcionario, lo que no permite la actuación de los aviones hidrantes por lo que “nuestros socorristas se están reagrupando para dirigirse al norte provincial donde tenemos tres focos activos”.

El jefe de la división de Rescate puntano agregó que ayer sobre la medianoche se lograron controlar cuatro de los siete focos que se encontraban activos, neutralizando el del paraje Carpintería, cercano a San Francisco del Monte de Oro, el que estaba entre Quines y Candelaria, el de Paso Grande y el que amenazó al dique San Felipe.

Las lluvias de los últimos días del año 2019 aseguraron el potencial de rinde de la soja y el maíz.
23.12.2019 | Por Infocampo

Alerta: ¿Cómo estará el clima para los cultivos en Noche Buena y Navidad?

El Servicio Meteorológico emitió un parte de lluvias para la zona central. También fuertes ráfagas de viento y descenso de las temperaturas.

Nube de tormenta sobre un campo
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La detección de un caso en Paraje La Lomita activó las alertas en las provincias y en el Senasa. Los detalles del operativo.