| InfocampoTV

San Luis continúa cercada por tres focos de fuego

La Justicia indaga al supuesto causante. Las condiciones climáticas no permiten el uso de aviones hidrantes.

Print Friendly, PDF & Email
06.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Con tres focos aún activos en el noreste del territorio provincial y condiciones climáticas adversas que no permiten el uso de aviones hidrantes, los bomberos voluntarios y socorristas puntanos se reagruparon esta mañana para dirigirse hacia el norte, luego de una noche de trabajo en la que lograron combatir cuatro de los siete frentes que se reavivaron en la tarde noche de ayer.

“Paso Grande, Boca del Tigre y Santa Rosa son los lugares amenazados por el fuego activo, mientras que desde la localidad de Nogolí aún no ha reportado la extinción total”, explicó a Télam el jefe de San Luis Solidario, José Torres.

“Tenemos un viento de 60 kilómetros por hora” afirmó el funcionario, lo que no permite la actuación de los aviones hidrantes por lo que “nuestros socorristas se están reagrupando para dirigirse al norte provincial donde tenemos tres focos activos”.

El jefe de la división de Rescate puntano agregó que ayer sobre la medianoche se lograron controlar cuatro de los siete focos que se encontraban activos, neutralizando el del paraje Carpintería, cercano a San Francisco del Monte de Oro, el que estaba entre Quines y Candelaria, el de Paso Grande y el que amenazó al dique San Felipe.

04.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Girasol: la trilla nacional cubrió el 86,4% del área apta

La cosecha cubrió el 86,4 % del área apta, marcando un progreso intersemanal de 7,3 puntos porcentuales y reflejando una demora interanual de -1,2 puntos. El rinde medio se mantiene en 21,2 qq/Ha y la proyección en 3,9 MTn.

18.09.2019 | Por Infocampo

San Luis recibió un premio internacional por la excelencia de su planta agroindustrial

El Gobierno de San Luis fue galardonado por su proyecto “AGROZAL SAPEM”, por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB) en The Bizz.

02.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Los bitrenes de San Luis llegan a La Rioja

Dos bitrenes, con un cargamento de 52 toneladas de maíz cada uno, partieron desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes hacia Chepes.