Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

San Luis lanza un curso para el manejo de bitrenes

Se dictarán en abril y estarán a cargo del EMABI. El fin es "lograr una mayor seguridad y eficiencia del uso de este nuevo vehículo".

21.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Escuela de Manejo de Choferes de Bitrenes de San Luis (EMABI San Luis) dictará por cuarto año consecutivo los cursos de capacitación para los interesados de todo el país, luego del convenio firmado con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Según el gobierno provincial, la idea es darles “más profesionalidad a los conductores de los bitrenes y lograr una mayor seguridad y eficiencia del uso de este nuevo vehículo”.

Actualmente, EMABI San Luis comenzó la 4ª inscripción para un nuevo curso de capacitación que se dictará a comienzos de abril en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes y en escenarios naturales de montañas y llanuras, donde se les enseña a conducir los bitrenes y pueden efectuar todo tipo de maniobras, monitoreados por instructores que poseen más de 10 años de experiencia como choferes en las rutas de San Luis.

×

Los cursos están divididos en cuatro módulos (teóricos – prácticos) que incluyen también una evaluación final. Dentro de la temática se aborda todos los temas relacionados al manejo de tecnología y seguridad de estos nuevos equipos, legislación, reglamentación y, sobre todo, las pruebas practicas como ítem más importante de este curso de capacitación.

EMABI ya ha capacitado a 35 choferes a través de tres cursos que se dictaron con resultados muy positivos durante el último semestre del 2017 y enero de 2018. Gran parte de estos choferes fueron elegidos para las pruebas que se realizaron a nivel nacional.

La información para la inscripción se deberá solicitar a través de la página web.

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, confirmaron un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

El animal afectado es un bovino perteneciente al paraje La Lomita, en el departamento puntano de Junín. Autoridades del Senasa y de los gobiernos provinciales reforzaron controles.

Camiones transporte
19.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Una firma de camiones suecos dejará que sus clientes prueben su nueva flota

Scania Argentina presentó el programa "Demo Trucks", que incluye 26 unidades que serán proporcionados para ser utilizadas de manera cotidiana por los clientes.

10.10.2019 | Por Infocampo

Desarrollan un paquete biológico complementario a la genética de trigo HB4

Bioceres sigue trabajando y potenciando la genética de tolerancia a estrés hídrico. Ahora, lo complementaría con un paquete de biofertilizantes y biofungicidas.