Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis lanza un curso para el manejo de bitrenes

Se dictarán en abril y estarán a cargo del EMABI. El fin es "lograr una mayor seguridad y eficiencia del uso de este nuevo vehículo".

21.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Escuela de de Choferes de de ( ) dictará por cuarto año consecutivo los de capacitación para los interesados de todo el país, luego del convenio firmado con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Según el gobierno provincial, la idea es darles “más profesionalidad a los conductores de los bitrenes y lograr una mayor seguridad y eficiencia del uso de este nuevo vehículo”.

×

Actualmente, EMABI San Luis comenzó la 4ª inscripción para un nuevo curso de capacitación que se dictará a comienzos de abril en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes y en escenarios naturales de montañas y llanuras, donde se les enseña a conducir los bitrenes y pueden efectuar todo tipo de maniobras, monitoreados por instructores que poseen más de 10 años de experiencia como choferes en las rutas de San Luis.

Los cursos están divididos en cuatro módulos (teóricos – prácticos) que incluyen también una evaluación final. Dentro de la temática se aborda todos los temas relacionados al manejo de tecnología y seguridad de estos nuevos equipos, legislación, reglamentación y, sobre todo, las pruebas practicas como ítem más importante de este curso de capacitación.

EMABI ya ha capacitado a 35 choferes a través de tres cursos que se dictaron con resultados muy positivos durante el último semestre del 2017 y enero de 2018. Gran parte de estos choferes fueron elegidos para las pruebas que se realizaron a nivel nacional.

La información para la inscripción se deberá solicitar a través de la página web.

transporte de carga
01.06.2020 | Por Infocampo

Tucumán restringe el horario de ingresos de camiones y refuerza controles fronterizos

A partir de este martes 2 de junio, los camiones podrán entrar de 6 a 23 horas sin excepción por las rutas nacionales 38, 34, 9 y 157, y en algunos casos, por la ruta 40. Los detalles.

sabina frederic
08.04.2020 | Por Infocampo

Frederic aseguró que buscan “desalentar” a los intendentes que cierran sus ciudades

La ministra de Seguridad habló de la circulación del transporte de cargas en cuarentena. "Las provincias tienen límites, pero no fronteras", dijo.

18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

De locos: fajan las puertas de camiones con el chofer adentro para que no pueda bajar

Diferentes provincias y localidades están adoptando una medida singular para evitar el flujo de personas, y en este caso "encierran" a los choferes de los camiones de cargas.