Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis: rescataron un cóndor andino en el río Luján

El ave, catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como “casi amenazada”, fue hallada por un grupo de turistas en una quebrada.

16.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de

Tras observar que un animal de gran tamaño no podía volar y caminaba con dificultad, turistas que visitaron la quebrada dieron aviso al guardaparques del Área Natural Protegida “Quebrada de las Higueritas”, quién se encargó de trasladarlo desde el norte provincial hasta La Florida el pasado viernes.

×

En el Centro de Conservación de , técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción le realizaron una primera evaluación. Detectaron que se trata de un macho adulto de Andino longevo con signos aparentes de intoxicación.

En los próximos días el cóndor será trasladado a Buenos Aires, donde la Fundación Bioandina , que trabaja en conjunto con el Ministerio en este tipo de casos, le realizará estudios de mayor complejidad para devolverlo a su hábitat natural en óptimas condiciones.

La especie es una de las más grandes voladoras del planeta. Está considerada como patrimonio cultural y natural de Sudamérica.

26.05.2020 | Por Infocampo

Estados Unidos mantendrá los aranceles del 74% al biodiésel argentino

La decisión del país norteamericano golpea fuertemente al mercado local.

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.