Publicidad Cerrar X

Santa Fe continúa promoviendo las Buenas Prácticas Agrícolas

Desde el ministerio de producción realiza cursos son gratuitos y obligatorios para los operarios de máquinas pulverizadoras, quienes deberán rendir un examen para tener carnet habilitante.

Avatar
Por Xavier
Hernández

En el marco del Plan de Buenas Prácticas Agropecuarias de Santa Fe, el Ministerio de la Producción, a través de la secretaría de Agricultura, dio inicio este miércoles en Totoras a los cursos de capacitación para operarios de máquinas pulverizadoras del 2018. 

La actividad, contó con el apoyo del municipio local y se realizó en el Unión Fútbol Club de Totoras con la participación de 75 personas. Las capacitaciones están a cargo de ingenieros agrónomos y abogados especialistas en la material de la cartera productiva, con el acompañamiento de instituciones del sector privado y público, tales como el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, y las universidades nacionales del Litoral y de Rosario, indicaron desde el sitio oficial de la gobernación.

El objetivo es brindar las herramientas y el conocimiento necesario para que los operarios puedan desarrollar su trabajo en forma segura, tanto para ellos como para terceros, de acuerdo a las buenas prácticas agrícolas, eje estratégico de trabajo”, indicó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

Los cursos son gratuitos y obligatorios para los operarios de máquinas pulverizadoras, quienes desde este año deberán rendir un examen final para obtener el carnet habilitante.

Las capacitaciones continuarán el 4 de julio en San Justo, el 11 en Casilda, el 19 en Rafaela, el 24 en Villa Minetti y el 31 en San José de la Esquina. En tanto, el 1 de agosto se llevará a cabo en Rosario, el 8 en Firmat, el 16 en Villa Cañás, el 22 en Monje y el 29 el Roldán.