Cristina Fernández de Kirchner fue recibida hoy por una protesta del sector agropecuario en la localidad de Arroyo Seco, Santa Fe, lo que motivó un importante despliegue de fuerzas de seguridad.
La presidenta se dirigió a la localidad del sur de Santa Fe para encabezar un acto de inauguración de un sector de la fábrica de calzados Grimoldi.
El reclamo del agro, sin incidentes, se hizo mediante una multitudinaria movilización de productores y tractores. Por su parte, el jefe del bloque de diputados del Frente para
Los productores, en tanto, se ubicaron en uno de los alambres linderos de la planta inaugurada por Cristina Kirchner (para evitar posibles roces entre ambas manifestaciones fueron movilizados un gran cantidad de agentes policiales provinciales y de la Gendarmería).
El reclamo fue impulsado por Pedro Peretti, titular de
Peretti pidió a
Según Peretti, es necesario que haya “retenciones segmentadas para los pequeños y medianos productores” y una resolución de los problemas que afectan a la “carne y la leche”.
Cristina Fernández de Kirchner llegó al lugar acompañada por el ministro de Interior, Florencio Randazzo.
Dos días atrás la jefa de Estado suspendió una visita a San Nicolás ante la posibilidad de que se produjera una protesta. Junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, la presidenta tenía previsto conocer las instalaciones del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar y encabezar el acto de firma de convenios para capacitar a 2260 desocupados de la región. Pero no pudo ser.
Fuente: Noticias Argentinas