Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: se presentaron dos ofertas para la repavimentación del acceso norte a Vera

La obra se realizará sobre 2120 metros: desde la ruta provincial Nº 3 hasta la planta urbana.

08.09.2011
Infocampo
Infocampo

Se realizó ayer, en Vera, la apertura de sobres con las ofertas económicas para realizar la repavimentación del acceso norte a esa ciudad, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 8,203 millones de pesos y que se enmarca en el Plan Estratégico de Inversiones Viales 2011/12.

En la oportunidad se presentaron dos oferentes: por un lado la empresa Milicic S.A. que cotizó los trabajos en $ 10.013.512,53 y, por el otro, la Unión Transitoria de Empresas constituida por ICA SRL y Menara Construcciones S.A., que ofertó $ 9.872.151,93.

×

Durante la apertura de sobres estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el administrador provincial de Vialidad, Edgardo Martino; y el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; entre otras autoridades.

La obra se realizará sobre 2120 metros
: desde la ruta provincial Nº 3 hasta la planta urbana. La importancia de la misma se basa en la ubicación geográfica provincial de la ciudad de Vera, ya que se encuentra en uno de los polos de tránsito productivo más importante del norte de provincial, lo que permitirá una mejor circulación del transporte pesado y brindará mayor seguridad a los habitantes de dicha localidad y a quienes circulen por la zona.

Dentro de los perfiles, se estipuló una carpeta de rozamiento, con un ancho de calzada de 7,30 metros en la zona rural y de 8,30 metros en la zona urbana, teniendo en ambos casos banquinas de 3 metros cada una.

Para el drenaje, se estableció que los desagües pluviales se encauzarán por cunetas laterales a ambos lados del camino en la zona rural, mientras que en la zona urbana se lo hará por intermedio de cordón cuneta. Asimismo, se procederá a la construcción de alcantarillas transversales y a la limpieza de las existentes.

Tags