Publicidad Cerrar X

Schiaretti estudia eliminar Ingresos Brutos a cambio de un impuesto provincial a las ventas finales

El gobernador cordobés sostuvo que 'en nuestro país hace falta por parte de las provincias tomar medidas para que la estructura tributaria no penalice la capacidad productiva ni la competitividad en la producción de una provincia'.

El gobernador cordobés sostuvo que 'en nuestro país hace falta por parte de las provincias tomar medidas para que la estructura tributaria no penalice la capacidad productiva ni la competitividad en la producción de una provincia'.
infocampo
Por Infocampo

El gobernador cordobés  Juan Schiaretti dijo hoy que está estudiando la posibilidad de eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos ‘para darle más competitividad a la producción’ de su jurisdicción a cambio de implementar ‘un impuesto a la última venta’ similar al State Tax vigente en EE.UU.

‘Es mejor utilizar un esquema como el que se utiliza en este país (por EE.UU.) y para ello estamos trabajando junto al sector industrial y comercial para ver cómo es su implementación’, indicó el gobernador por medio de un comunicado.

Además, Schiaretti dijo que mantuvo contacto con los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y las autoridades de la ciudad Autónoma de Buenos Aires para ver si las tres provincias y la Capital Federal podrían implementar el nuevo esquema al mismo tiempo a partir del año 2009.

‘A los distritos grandes, mientras se debata una nueva Ley de Coparticipación de Impuestos, les conviene tener un impuesto como este Tax, que le permitirá recaudar bien, conforme a su consumo’, aseguró.

El gobernador explicó que la iniciativa surge porque cuando el consumidor va al supermercado no tiene discriminado cuánto de impuesto hay a los Ingresos Brutos en la factura que paga ‘y lo que se busca es que este impuesto esté discriminado en la factura y favorecer también al sector productivo, que no lo obliga a soportar en su costo un impuesto que lo perjudica frente a un producto que viene de otro punto de Córdoba’.

El mandatario provincial sostuvo que ‘en nuestro país hace falta por parte de las provincias tomar medidas para que la estructura tributaria no penalice la capacidad productiva ni la competitividad en la producción de una provincia’.

Schiaretti propuso ‘avanzar hacia un esquema tributario mucho más simple que garante el financiamiento del estado provincial pero que no penalice la producción’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: