Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Schiariti aseguró que se va a achicar la producción de carne en el futuro

La incertidumbre por saber el real tipo de cambio de la Argentina, golpeó fuerte al mercado de las carnes, pero no sólo por los precios, sino también por el poder adquisitivo del comprador.

15.08.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti hizo su análisis tras conocerse los resultados de las PASO, que marcó un antes y un después en el mundo político nacional.

Según afirmó Schiariti: “A partir de los resultados del domingo pasado y la explosión en el tipo de cambio de los primeros días de la semana, se vio reducida la oferta de ganados cerca de un 30% y esto es lo que generó que hubiera aumentos significativos en casi todas las categorías“.

×

En la jornada del miércoles, en el Mercado de Liniers ingresaron 5.449 cabezas de ganado, de las cuales 2.989 fueron hembras (55%) y 2.460 fueron machos (45%).

Las cotizaciones promedio de las principales categorías fueron:
Novillito – 72 $/kg (+10,7% comparación 9/8/19, última cotización pre PASO)
Vaca – 52 $/kg (+13%)
Vaquillona – 67 $/kg (9,8%)
Toro – 52 $/kg (6,1%)

“Una vez que estabilice el precio del tipo de cambio, seguramente va a tender a normalizarse la hacienda, pero no sé si se van a convalidar los precios del mercado interno, porque el poder adquisitivo del salario se vio castigado cerca de un 30%“, aseguró el presidente de CICCRA.

Y continuó su análisis: “El excedente de carne que se envíe a mercado en estos días va a terminar en la exportación. Y si la exportación tiene una incidencia mucho mayor al 30% en el total de la producción ganadera, esto va a repercutir en el precio del mercado interno“.

El titular de CICCRA se preguntó: “¿Qué ocurrirá si hay cambios de signos políticos en el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre? ¿Se volverán a cerrar las exportaciones? ¿Habrá cupos de exportación?”

Y concluyó: “Ésto sin dudas va a generar un achicamiento en la producción de carne en el futuro“.

01.04.2019 | Por Facundo Mesquida

La Rioja presentó oficialmente la Ruta del Olivo Riojano

Siguiendo la línea ya trazada en 2018 por la Ruta del Torrontés Riojano, la provincia continúa potenciando su economía local, uniendo el turismo con la industria y la participación de sus productores.

05.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Weretilneck y el CFI firmaron cinco convenios para fomentar el desarrollo provincial

Entre los acuerdos firmados se establece la implementación de dos nuevos fideicomisos para la provisión de maquinaria agrícola a productores frutícolas y forrajeros; y más fondos disponibles del CFI.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década”

Así lo afirmó el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra. El Gobierno estima una cosecha de 4 millones de toneladas.