Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SCHOTT apuesta a la calidad de envases farmacéuticos fabricados en la Argentina

La producción local de viales y ampollas de uso farmacéutico incorpora nuevas líneas para optimizar los procesos de trabajo. Invirtió US$ 10 millones desde 2011.

28.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

AG, grupo alemán con más de 130 años de experiencia en vidrios especiales, materiales y tecnologías avanzadas, cerró el último año fiscal con un crecimiento del 3% en las ventas a nivel mundial, representando cerca de US$ 2 billones. En lidera el mercado de producción de ampollas y viales de vidrio neutro  Tipo I, cuya principal demanda está dada por el mercado de inyectables dentro del rubro farmacéutico.

En 2009, la compañía decide adquirir dos negocios locales y en 2011 instala una nueva fábrica en Munro, provincia de Buenos Aires. Posteriormente al proceso de compra, SCHOTT Argentina comienza a invertir en modernas tecnologías, entrenamiento y certificación de normas. Para ello, la compañía desembolsó 10 millones de dólares y, actualmente, cuenta con 170 empleados y una moderna planta de 16.000 m². En cinco años, mediante la incorporación de innovación tecnológica, el cambio cultural, las buenas prácticas de manufactura y los procesos certificados logró consolidar y diferenciar su presencia en el mercado.

×

SCHOTT Envases Argentina se ha convertido hoy en un importante representante del mercado en la región, con foco en los procesos y en las nuevas tecnologías. Ha establecido una sólida cultura europea basada en calidad certificada para todos sus procesos, desde la fabricación de los hasta la capacitación de empleados, el cumplimiento en las entregas y el servicio pre y post venta. 

Siguiendo los exigentes requisitos globales de SCHOTT, en Argentina se ha implementado un sistema de gestión integrado, certificado bajo las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y próximamente ISO 15378 (Buenas Prácticas de Manufactura para embalajes farmacéuticos primarios). Con la mejora continua como uno de los baluartes de su cultura, la planta ofrece hoy más de 300 millones de ampollas y viales de alto nivel de calidad y un amplio servicio de pre y post venta, que se transmiten en mejoras de rendimiento de los procesos de sus clientes.  

“La calidad es un punto clave para nosotros, ya que es muy valorada por los clientes, principalmente por los laboratorios farmacéuticos con plantas locales con altas exigencias”, comenta en Ing. Cristian Schmidt, Director General de SCHOTT Envases Argentina. “Por otro lado, con las nuevas logramos la satisfacción de los clientes al cumplir 99% de las fechas de entrega pactadas. Esto permite a los clientes contar con un proveedor confiable reducir su necesidad de gestión y/o stock”.

Los próximos pasos para SCHOTT en Argentina son completar la certificación de la Norma ISO 15378 (BPM = GMP), mantener y reforzar la cultura GMP bajo la campaña global GMP Mindset, implementada en las 16 plantas de producción de envasado farmacéutico, y continuar invirtiendo en tecnología. El Ing. Schmidt señala: “Además, seguiremos incorporando nuevas máquinas para producir viales que nos permitirán aumentar la capacidad de producción, ampliar nuestra oferta al mercado y diversificar el negocio.”

Yacyreta - Esclusa
13.08.2020 | Por Infocampo

Por la seca del Río Paraná, Paraguay concretó la exportación de materias primas por el Río de la Plata

Gracias a la coordinación con los gobiernos argentino y brasilero, se abrío la exclusa de la represa de Yacyretá, y Paraguay pudo exportar 115.000 toneladas de materias primas.

25.06.2020 | Por Infocampo

El girasol en el norte de Argentina

El girasol es un cultivo anual de crecimiento primavero-estival que pertenece a la familia de las compuestas (Asteraseae). Cómo es su comportamiento en el NEA.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
11.06.2020 | Por Infocampo

Estados Unidos recortó a 50 Mtn la proyección de cosecha de soja argentina

Según el organismo, Argentina finalizará la campaña actual con un millón de toneladas menos en comparación con la estimación de mayo, de acuerdo al último informe sobre oferta y demanda mundial de granos.