Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se acabaron las retenciones móviles para el biodiesel: en 2018 pagarán el 8%

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2018. El precio del producto en el mercado interno pasará a ser determinado por el Ministerio de Energía.

13.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1025, publicado hoy en el Boletín Oficial, el eliminó el régimen de del y fijó en el 8% la alícuota del derecho de exportación.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2018, y deja así fuera de circulación a la normativa del 1719/2012 del 19 de septiembre de 2012, que estableció la fórmula de determinación de las retenciones del producto.

×

“La variación de las condiciones en las cuales fue dictado el citado decreto N° 1719/12 exige la adecuación de la normativa que rige el sector al contexto en el cual actualmente se desarrolla el mercado”, argumentó el texto de la resolución, y señaló además que “se hace necesaria una armonización entre los derechos de exportación del biodiesel y el de su principal materia prima, el aceite de soja, para alcanzar una convergencia entre los mismos”.

Finalmente, informó que “el precio del biodiesel destinado al será determinado por el y Minería, por sí o a través de las dependencias creadas bajo su órbita, a cuyo fin dicho organismo podrá dictar las normas que estime corresponder”.

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Soja a 400 u$s/tn: ¿Hasta cuándo se sostienen los buenos precios de los granos?

Chicago sigue mostrando alzas importantes para los commodities agrícolas, que esta semana alcanzaron sus máximos del año.

19.11.2020 | Por Infocampo

Narda Lepes: “Subsidian el tabaco y el biodiésel y no el consumo de verduras”

"El 60% de los vegetales que consumimos provienen de la agricultura familiar, un área a la que los sucesivos Ministerios de Agricultura han descuidado", lanzó la cocinera.

chicago cbot infocampo
29.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El favorable clima de cosecha en Estados Unidos impactó de forma negativa en los precios de los granos

En la jornada de este martes de Chicago los commodities perdieron valor a medida que entra la cosecha norteamericana.