Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se acelera la cosecha nacional de grano grueso sin modificar las proyecciones de producción

Continúan las labores de trilla en la Argentina y la producción se soja se afianza en 43 Mtn, y la del maíz en 46 MTn.

06.05.2021
Infocampo
Infocampo

Las buenas condiciones climáticas de la última semana permitieron avanzar con las labores de en la Argentina, donde ya se pudo trillar más del 53% del área apta de y más del 22% del nacional.

Al momento ya se recolectaron más de 26 millones de toneladas de soja y según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rinde medio nacional informando se mantiene por ahora en 2.940 kilos por hectárea.

Los mayores progresos de cosecha se concentran esta última semana sobre el centro del área agrícola en ambos Núcleos, que continúa evidenciando resultados a campo por debajo a los promedios de las últimas campañas.

Pero la estrella para la soja siguen siendo los campos de y los del Centro-Norte de Santa Fe, que según el Panorama Agrícola Semanal, podría elevar la actual proyección de nacional.

El PAS mantiene por el momento la estimación de producción de soja nacional en 43 millones de toneladas, y para el maíz en 46 millones de toneladas.

Para el caso del maíz, gran parte de la demora en la cosecha se encuentra asociada a los avances en la cosecha de soja, ya que los productores priorizan la recolección de la oleaginosa.

En la provincia de Córdoba, las expectativas de rinde de los planteos tardíos y de segunda ocupación se mantienen por sobre las estimaciones de principios de campaña, y en las zonas del oeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, la Cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires, la cosecha se encuentra demorada por falta de piso.

02.04.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: “Una rebaja del corte le demandaría al país mayores importaciones de naftas”

Así lo manifestó Maizar a través de un comunicado en el que solicitó la prórroga "urgente" de la ley que está cerca de perder validez.

06.07.2021 | Por Infocampo

Con dictamen favorable, la Ley Ovina se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.

09.06.2021 | Por Infocampo

La molienda de soja alcanzó un máximo en seis años en abril, a pesar de la firmeza en el precio del poroto

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, se molieron 4,2 millones de toneladas, entre aceite, pellets y expellers. Santa Fe lidera el ranking.