| InfocampoTV

Se aceleró la implantación nacional de soja y ya alcanzó el 34% del área prevista

“Luego de registrar un progreso intersemanal de 10,2 puntos porcentuales, el avance nacional de siembra cubrió un 34 % del área proyectada en 18.100.000 hectáreas”, asegura el PAS de la BCBA.

Print Friendly, PDF & Email
23.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Se expande la siembra a buen ritmo hacia la periferia de la región núcleo, impulsando el avance nacional al 34 % de la superficie prevista. Lluvias relevadas durante los días previos sobre el centro de la región agrícola, repusieron humedad en superficie y promovieron la incorporación de lotes, mientras que hacia el sur el clima seco permitió avanzar con la siembra en zonas afectadas por inundaciones”, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa, “sobre el centro de la región agrícola, la siembra de lotes de primera se encuentra próxima a finalizar en la región Núcleo Norte y avanzó a buen ritmo sobre el Núcleo Sur, aportando en conjunto más del 50 % del área nacional sembrada a la fecha”.

soja“En paralelo, la implantación de lotes comienza a cobrar impulso en el Centro-Norte de Córdoba, mientras que se consolida a buen ritmo sobre el sector sur de esta misma provincia. En el Centro-Norte de Santa Fe se relevó un importante avance en siembras de primera en el sector sur y el margen este de la región, mientras que el domo occidental de se encuentra demorado por falta de humedad en lotes barbechados”, señala el informe.

Y concluye el PAS, informando que “hacia el sur de la región agrícola, la región Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires registró un importante progreso de siembra en relieves elevados que no se encuentran afectados por excesos hídricos. Hacia el Centro de Buenos Aires también se relevó una mayor actividad de siembra en comparación a las semanas previas, mientras que sobre el sur de Buenos Aires la incorporación de lotes avanzó a mayor ritmo sobre su margen oriental, a pesar de las bajas temperatura relevadas a comienzo de la semana en curso”.

08.11.2018 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA no se transmitió al mercado y los granos de Chicago cerraron casi sin cambios

“El USDA impuso fuertes oscilaciones en los precios, pero los mercados cerraron prácticamente a la par”, informó Grimaldi Grassi.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri, Vidal y Etchevehere analizaron la competitividad de la soja, maíz, trigo y girasol

Fue en el marco de una nueva reunión de la Mesa de Cultivos Extensivos, que se realizó este miércoles en Trenque Lauquen. Los detalles.

20.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Soja: ya se sembró el 95% de la soja de primera en Entre Ríos y 68% de segunda

La intención de siembra de soja de primera es aproximadamente 800.000 hectáreas, mientras que la superficie de segunda sería de 400.000 ha.