Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se apagó el norte y se prende el sur: los incendios avanzan en Río Negro

Centrados en la localidad de Bariloche, los focos ya consumieron casi 10.000 hectáreas, según datos oficiales.

04.02.2021
Infocampo
Infocampo

Durante el año 2020, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, sus brigadistas y asistentes tuvieron un intensivo trabajo en sofocar múltiples de la mitad hacia el norte del país. Muchas provincias perdieron muchas hectáreas de ambientes naturales y productivos. Así, al final de la cuenta, se superó el millón de hectáreas dañadas.

Con todos esos focos extintos, los problemas comenzaron el sur del país, precisamente en , en la zona de Cuesta del Ternero, en la zona de El Bolsón.

Por el avance del fuego, la provincia de lidera el reporte de incendios que elabora el Servicio y contó que ya se consumieron casi 10.000 hectáreas.

Según el informe, del despliegue operaron un total de 82 brigadistas, operaron 5 autobombas, 4 camionetas pick up, tres camionetas utilitarias, 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes con base en Bariloche.

28.07.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: Entre Ríos instalará una base para el combatir incendios en el Delta

Se trata de una instalación permanente que colobore en la detección temprana de focos en esta época seca y que se conjuga con la grave caída de la cota del río.

21.07.2021 | Por Infocampo

El efectivo método para que los árboles crezcan más rápido

Es un tratamiento japonés conocido como Miyawaki, permite que los ejemplares multipliquen por 10 su altura.

24.08.2021 | Por Infocampo

En la última semana se triplicaron los focos de incendios en el país

A partir de los datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se observa un aumento de los puntos de fuego. De ocho pasaron 27 en diez provincias.