Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se apagó el norte y se prende el sur: los incendios avanzan en Río Negro

Centrados en la localidad de Bariloche, los focos ya consumieron casi 10.000 hectáreas, según datos oficiales.

04.02.2021
Infocampo
Infocampo

Durante el año 2020, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, sus brigadistas y asistentes tuvieron un intensivo trabajo en sofocar múltiples de la mitad hacia el norte del país. Muchas provincias perdieron muchas hectáreas de ambientes naturales y productivos. Así, al final de la cuenta, se superó el millón de hectáreas dañadas.

Con todos esos focos extintos, los problemas comenzaron el sur del país, precisamente en , en la zona de Cuesta del Ternero, en la zona de El Bolsón.

×

Por el avance del fuego, la provincia de lidera el reporte de incendios que elabora el Servicio y contó que ya se consumieron casi 10.000 hectáreas.

Según el informe, del despliegue operaron un total de 82 brigadistas, operaron 5 autobombas, 4 camionetas pick up, tres camionetas utilitarias, 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes con base en Bariloche.

Tarjeta Alimentaria: Río Negro quiere incluir las frutas regionales.
05.02.2021 | Por Infocampo

Temporada 2021: ¿Cómo quedaron los costos de producción para peras y manzanas?

Este viernes, dirigentes del sector fijaron los valores. Los detalles.

22.02.2021 | Por Infocampo

Robaron una yegua de un centro de equinoterapia y temen que la terminen faenando

Ocurrió en Cipolletti, en Río Negro, y desde el establecimiento lanzaron un fuerte pedido de ayuda para encontrarla. Los datos.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.